Portugal, Suecia y Rusia buscan acercarse al Mundial de Qatar 2022
Cristiano Ronaldo comandará a la selección lusa ante Irlanda por la octava fecha del Grupo A

Portugal, Suecia y Rusia buscan acercarse al Mundial de Qatar 2022

Eliminatoria Catar 2022
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7jueves, 11 de noviembre de 2021

Las selecciones de Portugal, Suecia y Rusia buscarán vencer este jueves (11) a Irlanda, Georgia y Chipre, respectivamente, para acercarse al Mundial de Qatar 2022, un objetivo ya conquistado por anticipado por Alemania y Dinamarca, otros combinados como España y Croacia aún corren el riesgo de quedar afuera.

El seleccionado luso visitará con Cristiano Ronaldo a Irlanda por la octava fecha del Grupo A, liderado con 17 puntos por Serbia, que tendrá jornada libre.

Portugal, que sufrirá la baja de Bernardo Silva, tiene un partido menos que los serbios y acumula 16 unidades, once más que Irlanda, penúltimo delante de Azerbaiyán (1), que recibirá a Luxemburgo (6).

En caso de ganar en Dublín, el seleccionado portugués pasará al frente en la zona y llegará con ventaja a la última fecha del domingo 14, cuando será local de Serbia para definir el ganador del grupo y el boleto automático al próximo Mundial.

La UEFA dispuso que los ganadores de los 10 grupos sellarán un boleto directo a la próxima Copa del Mundo.
Asimismo, las selecciones que finalicen en el segundo puesto disputarán un playoff con dos combinados aún no clasificados que serán elegidos por su ranking en la segunda edición de Liga de Naciones ganada por el campeón mundial, Francia.

Esas doce selecciones serán divididas en tres llaves que se definirán con enfrentamientos de tres etapas que concluirán con respectivas finales que otorgarán los boletos a Qatar 2022.

Más peligro corre en cambio España, subcampeón de Francia en la Liga de Naciones y escolta de Suecia en el Grupo B.

España, que suma 13 unidades, visitará a Grecia (9), mientras que Suecia, líder con 15 puntos, jugará en Batumi contra Georgia (4), último con Kosovo.

La selección española precisa vencer a Grecia para llegar a la última fecha con la posibilidad de superar a Suecia, su rival el domingo 14 en Sevilla.

También el subcampeón mundial, Croacia, atraviesa una situación similar, pues marcha en el segundo puesto del Grupo H con 17 puntos, dos menos que Rusia, al cual recibirá el domingo 14.

Croacia visitará a Malta, penúltimo con 5 puntos como Chipre, huésped de Rusia, mientras que Eslovaquia será local de Eslovenia, ambos con 10 unidades.

El programa del jueves se completará con los tres partidos del Grupo J, en el que, Alemania aseguró su boleto por anticipado.

Los alemanes, líder con 21 puntos, recibirán al colista Liechtenstein (1), mientras que el escolta Rumania (13) será local de Islandia (8) y deberá ganar para evitar ser superado por Armenia y Macedonia del Norte, ambos con 12 unidades y rivales mañana en Ereván.

(Vía agencias)