Positivo estreno para Dellien en el Challenger de Guayaquil
Federico Zeballos se despidió en segunda ronda del torneo

Positivo estreno para Dellien en el Challenger de Guayaquil

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 31 de octubre de 2019

La jornada del martes del Challenger de Guayaquil dejó una buena y una mala para el tennis boliviano, tras la clasificación a Octavos de Final de Hugo Dellien y la eliminación en segunda ronda de Federico Zeballos.

En su estreno en el torneo ecuatoriano, Dellien no tuvo problemas en superar al serbio Pedja Krstin en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-2, consiguiendo su primer triunfo en la competencia.

No corrió con la misma suerte Federico Zeballos, quien tras ganar en su debut al colombiano Nicolás Mejía, perdió este martes en la ronda de 32avos de final ante el eslovaco Andrej Martín, con parciales de 6-1 y 6-3.

Este miércoles, Dellien se medirá al colombiano Daniel Galán, en la ronda de octavos de final, en un partido que está pautado para jugarse a las 13:20HB.

Por su parte, Zeballos se enfoca ahora en mostrar un mejor rendimiento en dobles con el también boliviano Boris Arias y en esta jornada se enfrentará a la dupla sudamericana conformada por el brasileño Felipe Alves y el ecuatoriano Luis Martínez, en la ronda de cuartos de final.

El Challenger de Guayaquil es parte del ATP Challenger Series y se realiza en el Guayaquil Tennis Club. Se juega en superficie de polvo de ladrillo y reparte una bolsa de 50.000 dolares.