Fotografía: Prensa FBF.
Lograron una victoria y un empate ante Chile

Positivo inicio para Bolivia en la Liga Sudamericana de Futsal

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 12 de septiembre de 2019

Las selecciones bolivianas tuvieron un buen comienzo en la Liga Sudamericana de Futsal 2019, tras empatar a dos goles en categoría Sub 20 y ganar 3 a 2 en mayores, ambos encuentros ante la selección chilena.

En un torneo jugado en el Polideportivo del Club Ferro Carril Oeste de la ciudad argentina de Buenos Aires, los combinados nacionales arrancaron su participación en la Zona Sur de gran forma, consiguiendo los primeros puntos en un grupo en el que también aparecen Brasil, Perú y Argentina.

En el primer partido, los chicos de la Sub 20 igualaron a dos goles, en un partido intenso ante el conjunto chileno y sacando un valioso punto. Los goles de La Verde llevaron la firma de Viveros y Estrada, mientras que por La Roja anotó Espinoza por partida doble.

Luego de la presentación de la selección juvenil, llegó el turno para la mayor, que brilló con luz propia en otro duelo infartante ante los chilenos. El cuadro nacional celebró su primera victoria con un marcador de 3 a 2, comenzando con el pie derecho su participación en este torneo.

El triunfo boliviano llegó gracias a un gran trabajo colectivo y a los goles de Herrera, Valda y Padilla. El cuadro chileno se hizo presente en el marcador con un doblete de Martínez.

Las selecciones nacionales volverán a la cancha el día de mañana, en el marco de la tercera jornada del torneo y la segunda para La Verde, enfrentándose a la local Argentina a partir de 19:30HB en Sub 20 y 21:30HB en mayores. Previamente, se enfrentarán Chile vs Brasil en ambas categorías.