Javier Tenier, representante legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que «cuidando por los derechos de los jugadores y de la empresa Tigo se suspendió la audiencia porque nunca fueron notificados».
La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Oruro decidió postergar hasta el próximo lunes 6 de diciembre, la audiencia de amparo presentada por el club San José. Así mismo, instruyó que sean notificados Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la empresa detentora de los derechos de TV del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.
Ernesto Aranibar, presidente del tribunal de honor de San José, dijo que este martes (30) se adecuará el procedimiento para que se notifiquen mediante correos electrónicos a Fabol y Tigo. Y que en las próximas horas serán notificados para que participen, si tienen interés, de la audiencia la próxima semana.
El cambio de fecha y hora para la audiencia no modifica el plan de trabajo del tribunal de honor para continuar con la defensa de postura del club San José sobre el amparo presentado. «Las estrategias jurídicas siguen en pie, esta no es la única estrategia, hay muchas más cosas que se tienen que hacer, debemos tener paciencia y cumplir lo que dice este tribunal», declaró Aranibar.
PARA LA FBF AHORA FABOL ES PARTE INTERESADA
San José cuestiona además que la Federación Boliviana de Fútbol pidió que se cite a Fabol como parte interesada en el caso, siendo que el ente federativo hace poco tiempo atrás desconoció al gremio de futbolistas.
«Todos sabemos que Fabol es una institución que ni siquiera tiene personería, la FBF utiliza algunos elementos para distorcionar la verdad o hacer valer los derechos que ellos tienen», afirmó el presidente del tribunal de honor de San José.
Ningún club firmó el contrato con la empresa que tiene los derechos de televisión, según Araníbar. «Es una cuestión discutible, en el sentido de responsabilidad porque ningún club ha firmado este contrato, solo ha firmado el presidente de la FBF y el comité ejecutivo con la empresa Tigo«, concluyó.
Los caminos jurídicos por los que deben transitar la federación y San José podrían dilatar el amparo del club orureño, la disputa legal también podría demorar meses hasta llegar a un instancia superior y conocer una sentencia.