«Potosí es una plaza pequeña para dos equipos; debe quedarse con un representativo»
Wilfredo Condori, presidente de Nacional Potosí, cree que la Villa Imperial debe tener un solo equipo

«Potosí es una plaza pequeña para dos equipos; debe quedarse con un representativo»

División Profesional

La ciudad de Potosí acobija futbolisticamente a dos equipos: Nacional y Real. Dos representativos que año tras año buscan competir hasta el final, con distinta suerte en cada torneo.

Mientras que en los últimos años Nacional se estableció en la División Profesional, consiguiendo boletos a competencia internacional, la situación es distinta en Real, que vive momentos difíciles, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico e institucional.

La Villa Imperial tiene fútbol cada domingo y puede apreciar a los dos equipos, sin embargo, para Wilfredo Condori, presidente de Nacional Potosí, la ciudad es muy pequeña para albergar a ambos. ¿La razon? La división de los aficionados que impide a ambos recolectar más gente cuando toca jugar en el Víctor Agustín Ugarte.

«Es complicado mantener los equipos, nosotros no pasamos de 2 mil personas en cada partido de local y por eso me atrevo a decir que es una plaza pequeña para dos clubes», manifestó el máximo directivo del equipo RanchoGuitarra.

Condori lanzó esta declaración en medio de la paralización del fútbol a causa del Coronavirus, algo que, como a todo el entorno del balompié nacional, también es perjudicial para ambos equipos potosinos.

En esa linea, el presidente de Nacional Potosí mantiene su postura de que lo mejor sería no jugar más el Torneo Apertura y enfocarse en el reinicio del Clausura, aunque agrega que todo esto se deberá analizar a profundidad en el próximo Consejo Superior de la División Profesional.