Preacuerdo para que Neymar renueve con el PSG hasta 2026, según medio francés
Neymar y el club francés han llegado a un acuerdo para que el brasileño renueve su contrato

Preacuerdo para que Neymar renueve con el PSG hasta 2026, según medio francés

Internacional

El futuro de Neymar poco a poco va quedando claro. Según el conocido medio francés ‘Telefoot‘, el futbolista brasileño ha llegado a un preacuerdo con el PSG para prorrogar su contrato hasta 2026.

Esta noticia llega apenas unas horas después de que los rumores desde Barcelona dijeran lo contrario. El diario catalán ‘Ara’ había informado el sábado (3) de que el delantero habría paralizado las negociaciones y se había ofrecido al Barça.

Por el momento, Neymar es jugador del PSG hasta el 30 de junio de 2022. La extensión del contrato de cuatro años no prevé un aumento salarial. Al parecer, el brasileño ganaría lo mismo que ahora, es decir, 37 millones de euros (43.494.200 USD) brutos al año.

Esta decisión del brasileño podría tener un impacto y efecto en otros acuerdos. Podría llevar a Kylian Mbappe a marcharse, ya que al menos el PSG mantendría a una de sus dos estrellas. El delantero francés es, junto con Haaland, uno de los grandes jugadores cuyo futuro se decidirá en las próximas ventanas de transferencia.

NEYMAR PODRÍA RECIBIR UNA DURA SANCIÓN

El delantero Neymar podría enfrentarse a hasta tres partidos de suspensión debido a su expulsión tras la derrota de su club el sábado ante el Lille. El caso del jugador del París Saint-Germain debería ser examinado por la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) el próximo miércoles (7), según publica este domingo (4) el diario «Le Parisien».

Neymar ya cumplirá suspensión automática en la próxima fecha del Campeonato de Francia, el próximo sábado, ante el Estrasburgo. Si es castigado con la pena máxima, también se perderá los partidos contra el Saint-Etienne en la Ligue 1 el día 18 y el compromiso con los cuartos de final de la Copa de Francia el 21 de abril (rival aún indefinido).