Preocupación en Wilstermann ante la posibilidad de perder la localia en la Libertadores
El club aviador analiza pedir la reprogramación de la competencia

Preocupación en Wilstermann ante la posibilidad de perder la localia en la Libertadores

Wilstermann
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 28 de julio de 2020

El Club Wilstermann analiza la posibilidad de unirse a los clubes argentinos y chilenos de pedir una reprogramación del inicio de la Copa Libertadores, debido a la situación que atraviesa el país a causa del Coronavirus.

No obstante, entienden también que la última palabra la tomará CONMEBOL, por lo que en este momento en el cuadro cochabambino no se extrañan con la posibilidad de no jugar como local en el reinicio del torneo.

«Tenemos que pedir información de la parte epidemiológica de lo que ocurre en Cochabamba y en Bolivia. En función a eso, en conjunto con la CONMEBOL, se tomará una determinación de cual va a ser nuestro accionar, si jugamos acá o saldremos del país», apuntó el Dr. Álex Amtezana, jefe médico de Wilstermann.

Bajo la opinión del Dr. Antezana,muchos países (incluido Bolivia) aun no están preparados para recibir el torneo, debido a que están pasando por situaciones complejas en el ámbito de la salud. Para él, la competencia debería retrasarse, al menos, hasta octubre.

«Creo que CONMEBOL se está equivocando en reiniciar de forma inmediata las actividades deportivas porque podría estar vulnerando las determinaciones de otros países», manifestó el galeno, poniendo como ejemplo el caso de Chile, cuyo gobierno ya dijo que toda persona que entre al país deberá estar en confinamiento por 14 días.

Por ahora, Wilstermann analiza todos los panoramas, buscando sobretodo no perder el factor de jugar como local, ya que cuando se reactive el torneo tiene dos partidos seguidos en Cochabamba

«Tenemos que seguir trabajando con la gente del gobierno y analizar las perspectivas para poder jugar.Hemos conversado con la parte adinistativa para averiguar si podremos jugar o no en Cochabamba y en relación a la respuesta de las autoridades tomaremos una decisión», aseguró Antezana-.

Cuando retorne la Libertadores, los primeros dos partidos de Wilstermann serán como local, primero ante Atletico Paranaense y luego frente a Peñarol.