La selección boliviana comandada por Giovanni Vargas tras vencer a Ecuador en Tarija.
El mandatario también mostró su predisposición para colaborar con la Federación Boliviana de Básquet (FBB)

Presidente Arce premiará a la selección de básquet si clasifica al mundial

Básquetbol

Luís Arce, presidente de Bolivia, declaró ante los medios el marte. La máxima autoridad del país no ocultó su satisfacción por la clasificación de la selección boliviana de básquet a la siguiente fase de las preclasificatorias para el mundial de baloncesto de 2023. Arce prometió una ayuda financiera al seleccionado que será intermediada por el viceministerio de Deportes.

«Quiero empezar saludando la clasificación de la selección boliviana de basquetbol. Un aplauso, es la primera vez que estamos preclasificados para el mundial», señaló el mandatario.

Bolivia superó anoche a Ecuador y clasificó a un cuadrangular.

Ayuda para la federación y premio por clasificación

Después del partido de ida entre Bolivia y Ecuador en Tarija, Arce se reunió con el equipo para comprometerse a ayudar a la federación en lo que necesite. Hoy reiteró esa promesa y también añadió que si Bolivia clasifica al mundial de Japón-Filipinas-Indonesia 2023, habrá un premio adicional.

Por su parte, Cielo Veizaga, viceministra de Deportes, expresó su predisposición para coordinar con los miembros de la federación (encabezada por Juan Luís Coronado) y brindar ayuda en lo que les haga falta.

Bolivia jugará contra Chile, Paraguay y Nicaragua en un cuadrangular que se realizará entre el 13 y 15 de julio. Todos los partidos se disputarán en suelo Chileno.