Foto: Club Aurora Oficial
Reveló también que por ahora "los jugadores tienen vacaciones pagadas"

Presidente de Aurora confiesa que la relación con sus jugadores está rota

Aurora
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 12 de mayo de 2020

Cada día que pasa, la situación en Aurora se va complicando más y más, debido a que dirigencia y jugadores están lejos de concretar un acuerdo en el tema de la reducción salarial.

Los futbolistas del equipo valluno han reiterado en varias oportunidades que no están de acuerdo con la forma como sus directivos están llevando a cabo las negociaciones y dejando testimonios que grafican un panorama complicado en el seno del equipo celeste.

Ante esta situación, el presidente del club, Jaime Cornejo atendió a Deporte Total y dejó una frase contundente que describe la relación actual entre ambas partes: «Se ha roto esa armonía que existía en el club».

El máximo directivo del Equipo del Pueblo lamentó el quiebre. «Siempre ha existido buena relación entre la dirigencia y los jugadores. Cuando han habido problemas, siempre nos hemos sentado y hemos hablado a solas y lo hemos solucionado», indicó Cornejo a Deporte Total.

«Se ha roto esa armonia que existia, esa confianza, no de un papel, sino de la palabra porque mi palabra es lo que más vale», agregó el presidente del cuadro valluno, agregando que en el club jamás se ha «engañado un solo peso a nadie».

El responsable del equipo celeste de Cochabamba manifestó también que por ahora Julio César Baldivieso sigue siendo su técnico, en base a un acuerdo de palabra que tienen, y que lo único que ocurrió es que, debido a la pandemia, los entrenamientos han quedado en suspenso.

«Los jugadores tienen vacaciones pagadas»

En Aurora, la crisis llegó a tal punto que los jugadores pararon los entrenamientos, por lo que la actividad es nula en estos momentos.

No es la primera vez que ocurre, pues en su momento los futbolistas del cuadro valluno pararon el trabajo, argumentando que no tenían para comprar tarjetas para celulares y así tener internet para entrenar a distancia por internet.

Cornejo señaló que ese motivo que explicaron sus jugadores fue «exagerado», por lo que solicitó que volvieran a trabajar, aunque nuevamente los jugadores decidieron parar sus labores.

Ante esta situación, el presidente del club indica que decidieron licenciar a sus jugadores. «Hemos dado vacación  nuestros jugadores para que de alguna u otra manera puedan dedicarse a otra actividad para poder subsistir en estos tiempos de la pandemia y puedan generar otros recursos», apuntó el directivo cochabambino.

Según Cornejo, sus contratos están vigentes y, aunque desde el club solo han cancelado una cuota y media en todo el año, los jugadores «están ganando sueldos en la proporción y porcentaje que está establecido entre los 14 clubes».

El maximo dirigente de la institución describe este panorama como unas vacaciones pagadas para los jugadores y dice que no se tienen que quejar, porque...»¿Quién no quiere ganar un sueldo y no hacer nada que está establecido en su contrato?