Fernando Costa también informó que existen tres casos más "sospechosos" en la selección boliviana

Presidente de la FBF confirma que Sagredo fue desafectado porque dio positivo para Covid-19

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó el martes (24) que el jugador Jesús Sagredo del club The Strongest fue desafectado de la selección nacional porque dio positivo para Covid-19.

El titular federativo también informó que existen tres casos más «sospechosos» de futbolistas que dieron positivo a las pruebas PCR y que la FBF aguarda el resultado de las contrapruebas.

Desde el primer día de concentración de ‘La Verde‘ había trascendido la noticia de que algunos jugadores dieron positivo para covid. En un comunicado difundido por la propia federación el lunes por la noche se notificó que «se realizaron por grupos, las pruebas PCR a todos los miembros del cuerpo técnico y jugadores de la selección nacional convocados para la triple fecha de septiembre«.

El primer grupo incluyó a jugadores de The Strongest, Always Ready, Oriente Petrolero y Sebastián Reyes de Wilstermann, «de quienes los resultados dieron todos negativos», según el parte médico de la FBF.

Jesús Sagredo se encontraba en ese primer grupo al que se hizo los testeos. Lo grave del caso es que el martes, al promediar las 16:30, el futbolista de The Strongest abandonó el hotel de concentración en un taxi sin la compañía de algún miembro del cuerpo médico, cuando lo correcto era dejarlo en aislamiento bajo vigilancia y control sanitario.

Costa dijo que llama la atención el número de casos «sospechosos» porque se supone que los clubes «están realizando de forma continua y permanente los controles PCR«.

El técnico César Farías podría convocar nuevos jugadores si se confirman los nuevos casos, la FBF está aguardando los resultados de las contrapruebas de un segundo laboratorio para las próximas horas. Por esta razón, el entrenador «está tomando los recaudos correspondientes» por ello convocó el lunes a Marc Enoumba tomando previsiones, declaró Fernando Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.