Presidente de la FBF reafirma el inicio de la temporada
Costa: Se deben dejar de lado las posiciones intransigentes

Presidente de la FBF reafirma el inicio de la temporada

Fútbol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF, Fernando Costa, dijo este lunes (8) «hay que dejar a un lado las intransigencias y los intereses personales, tenemos que pensar todos en el fútbol, hay que proteger la fuente laboral de los jugadores«.

Se debe defender los intereses de los futbolistas, tambien hay que proteger los intereses de las instituciones que son las fuentes de trabajo de los jugadores.

La federación ratifica que se inicie el torneo este martes (9) y para eso los dirigentes de los clubes se están reuniendo con sus futbolistas.

La voluntad de los presidentes es cumplir el tema económico porque ese es el principal inconveniente ya que afecta directamente al jugador y su familia; hemos logrado todos los esfuerzos para contar con los recursos, hay un compromiso de sanear las deudas por parte de los presidentes.

Tema tribunales: si bien es importante, este debate por el momento es algo secundario puesto que la modificación va a tomar su tiempo porque no se puede borrar de un plumazo a un Tribunal, ello debe seguir su procedimiento y sus instancias.

«Estamos conscientes que se debe perfeccionar la composición de un tribunal dentro de la FBF, como también somos conscientes que el gremio de jugadores debe cumplir a cabalidad con lo que indica el estatuto», declaró Costa.

«Tengo fe que si no se presentan con sus equipos titulares, lo harán con planteles mixtos, haciéndose responsables por la presentación y comenzando así sea con juveniles, sino entraremos a una dura crisis», concluyo el presidente federativo.