Presidente de la FIFA visita cinco países sudamericanos
Gianni Infantino impulsa el proyecto de la entidad de realizar los Mundiales de fútbol cada dos años

Presidente de la FIFA visita cinco países sudamericanos

Fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó a Colombia el miércoles por la noche y formó parte de la inauguración de lnueva ‘Casa de la Selección’ en Barranquilla. Este jueves (14) estará presente en el encuentro de las clasificatorias del anfitrión ante Ecuador, y luego partirá hacia Venezuela.

Tras su arribo fue recibido por autoridades de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente, Ramón Jesurún. Presenció la inauguración de la nueva casa de la selección colombiana, que será la nueva sede deportiva y reunió a distintas figuras del deporte, entre las que se encontraban René Higuita y Faryd Mondragón.

Al acto asistieron importantes figuras dirigenciales del fútbol y de la política, Infantino estuvo acompañado por Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, e Iván Duque, presidente colombiano.

Además de buscar adhesiones al proyecto del Mundial bienal, esta gira también se realiza con el propósito de seguir fortaleciendo su imagen como hombre de la política a nivel mundial. Para esto, Infantino busca coleccionar fotos con los primeros mandatarios: ayer consiguió foto con Duque, con quien compartió el evento de la inauguración de la sede de la selección de Colombia.

La jornada de este jueves será la primera de rosca del presidente de FIFA: se prevé una reunión con Jesurún, presidente de la federación colombiana y el Comité Ejecutivo, que se encuentra alineada a la postura de la Conmebol y Domínguez. Cabe recordar que el titular de la FCF es representante de la Confederación Sudamericana en FIFA y uno de los bastiones del titular de la Conmebol en la región, por lo que será difícil que cambie de postura y se incline hacia la propuesta del Mundial cada dos años.

Distinta será la realidad en Caracas, donde Venezuela podría rever su posición, teniendo en cuenta que, con el proyecto de Infantino, una Copa del Mundo cada bienio facilitaría la ilusión de la Vinotinto de poder jugar su primer Mundial.

Gianni Infantino viajará a Caracas, en donde será recibido por Nicolás Maduro. Luego, se trasladará a Ecuador, donde se realizan gestiones para mantener una reunión con el presidente Guillermo Lasso; entre tanto, en Chile se reunirá con Sebastián Piñera y, por último, en Argentina, más allá de las fallidas gestiones con Macri, pretende lograr un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Durante su estadía en Argentina el próximo lunes visitará el predio de la AFA en Ezeiza, en la reunión entre el dirigente más importante del fútbol mundial y el titular Claudio Tapia se expondrá el proyecto de la FIFA de realizar el Mundial cada dos años. Proyecto al que ya se opuso en primera instancia la Conmebol a través de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, y lo propio hizo la UEFA.

El interés de Tapia es tratar el tema sobre el fallo pendiente que emitirá el organismo rector del fútbol respecto del malogrado encuentro con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas que fue suspendido en Sao Paulo.

(Vía agencias)