Presidente de Nacional Potosí asegura que Sebastián Núñez los dejó para irse con Always Ready
Advierte acciones legales en contra del entrenador chileno

Presidente de Nacional Potosí asegura que Sebastián Núñez los dejó para irse con Always Ready

Nacional Potosí
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 8 de enero de 2021

La relación entre Nacional Potosí y el estratega chileno Sebastián Núñez parece que no concluirá de la mejor forma, a pesar que lograron el boleto a la Copa Sudamericana 2021.

El técnico comunicó a la dirigencia de la institución que ni él, ni su cuerpo técnico regresarán a la Villa Imperial para esta temporada, a pesar de tener contrato vigente.

Así lo comunicó el presidente de la institución, Wilfredo Condori, quien señaló que el entrenador tenía todo acordado con Always Ready, desde el pasado 30 de diciembre, un día antes que ambos equipos se enfrentaran en la última fecha del Torneo Apertura 2020, para regresar al equipo ‘Millonario’.

«Si él no quiere estar en Nacional no tenemos que pedirle que se quede; para mi, esto ya lo había planificado el 30 de diciembre, cuando ya había firmado un precontrato con Always Ready», manifestó el presidente del cuadro de la Banda Roja.

Advierte medidas judiciales

Condori aseguró que Núñez está rompiendo el contrato de forma unilateral y que eso puede traer consecuencias legales, ya que considera que están perjudicando a Nacional Potosí.

«Nosotros vamos a hacer prevalecer el contrato que tenemos firmado con el y si tenemos que llegar a un juicio, creo que nos ha perjudicado demasiado. Debería habernos dicho y no renovar un contrato, creo que los errores se tienen que pagar y nosotros seremos muy drásticos», aseguró el titular del equipo potosino.

Por ahora, Nacional está sin técnico y analiza el perfil de varios nombres, entre ellos el del venezolano Francisco Perlo, quien viene de salir campeón con el CAI Panama, en la primera división del balompié de ese país.

Mientras tanto, faltará por resolver la interrogante sobre el posible retorno de Núñez a Always Ready, club al que ya dirigió en el 2019, logrando el cupo a la Copa Sudamericana del 2020.