Presidente del COI cree que ceremonia inaugural «será un momento de alegría y alivio»
Thomas Bach, jefe del Comité Olímpico Internacional, admitió que "el camino para esta ceremonia no fue fácil"

Presidente del COI cree que ceremonia inaugural «será un momento de alegría y alivio»

Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, confía que la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020 «será un momento de alegría y alivio».

«No soy un profeta. Veremos cómo me sentiré al ingresar al estadio para la ceremonia de apertura. Creo que será un momento de alegría y alivio», expresó Bach en la vigilia del inicio formal de la cita postergada para este año por la pandemia de coronavirus.

Bach habló de «una sensación de alivio porque el camino para esta ceremonia no fue fácil» y destacó que «el movimiento olímpico está en el centro de la sociedad».

«No vivimos en un mundo tranquilo, vivimos en un mundo muy frágil, debemos reaccionar a esto y encontrar el camino correcto para el movimiento olímpico», enfatizó el presidente.

Durante una rueda de prensa para Brisbane 2032, el titular del COI también admitió su «alegría en particular por los atletas» porque, explicó, «sé cuánto desean este momento y pueden finalmente disfrutarlo en circunstancias muy especiales».

«Hay un dicho que dice: si sientes este tipo de alivio, hay piedras que caen de tu corazón, entonces si sientes algunas piedras que caen tal vez vengan de mi corazón», declaró Bach.

De cara al futuro, Bach admitió que «pensaba que a partir de Tokio tendríamos un período tranquilo» e indicó que «cruzo los dedos por el resto de mi mandato y mucho más para mi sucesor».

«Veremos una vez terminada la crisis sanitaria, habrá consecuencias políticas, económicas y sociales. En los últimos dos años hubo un movimiento dentro del COI para crear estabilidad e intentamos que nuestros procedimientos sean más flexibles para crear estabilidad en este mundo turbulento y frágil», concluyó Bach.

(Vía agencia)