The Strongest y Always Ready juegan una final adelantada en el Siles
El partido de la jornada se juega desde las 17:15HS

The Strongest y Always Ready juegan una final adelantada en el Siles

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 9 de diciembre de 2020

El estadio Hernando Siles de La Paz será la sede de un partido clave en la lucha por el título, cuando The Strongest y Always Ready se midan este miércoles desde las 17H:15 en un compromiso valido por la fecha 17 del Apertura 2020.

El ‘Aurinegro’ es líder con 31 puntos y una victoria le permitirá poner tierra de por medio con sus perseguidores. Uno de ellos es Always Ready, que por ahora tiene 29 unidades y que con una victoria se pondría por encima del ‘Tigre’.

El partido llevará el arbitraje de Ivo Méndez, quien estará acompañado por Carlos Tapia y Roger Orellana en las lineas, en un encuentro que conlleva gran responsabilidad para los jueces.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

El cuadro ‘Gualdinegro’ llega a esta fecha con la opción de afianzarse en la azotea del Apertura 2020 y marcar distancia con respecto al resto de los rivales. Una victoria atigrada esta tarde haría que The Strongest sacara una ventaja de cuatro puntos con respecto a Bolívar, otorgándole mayor margen de error.

Los de Alberto Illanes vienen de conseguir un importante triunfo como visitante ante Real Potosí (3-5), en un partido en donde demostró toda su capacidad ofensiva, pero también una preocupante fragilidad en defensa.

Ese detalle deberá corregirlo ante un rival de peso ofensivo como el que tendrá hoy en el Siles y que viene de marcar ocho goles. Para ello, The Strongest deberá ser un equipo que no sólo defienda bien (algo obvio), sino también que sostenga la pelota la mayor cantidad de tiempo posible, evitando que el ‘Millonario’ se haga de ella y a partir de ahí genere preocupaciones en el fondo aurinegro.

Por eso, el estratega tiene previsto colocar lo mejor posible, sin variar fichas a pesar del desgaste que conllevan los jugadores que usualmente está utilizando en el once titular. Ante esta situación, el equipo que saldrá a la cancha ante Always Ready repetiría los nombres que ganaron a Real Potosí el fin de semana.

La única posible variante podría ser el ingreso de Gabriel Valverde en defensa, quien ya está completamente recuperado y se asoma como una opción para liderar la zaga central, en detrimento de Castillo o Demiquel. También está disponible el atacante Harold Reina, tras superar por completo sus inconvenientes musculares.

En The Strongest saben que la de hoy es una oportunidad inmejorable para aumentar sus opciones de alcanzar el campeonato y, aunque faltan muchos puntos por jugar, una victoria caería muy bien las aspiraciones de los de Achumani.

ASÍ LLEGA ALWAYS READY

En el cuadro ‘Millonario’ todo es alegría después de golear por 8 a 0 a Blooming, una victoria que le permitió mantenerse en la parte alta de la tabla y con la opción de afrontar este partido teniendo la posibilidad de asumir la punta del torneo.

En la colección del equipo alteño hay 29 puntos y un triunfo ante The Strongest lo pondrá arriba con 32 puntos, permitiendo arrebatar el liderato al ‘Aurinegro’ y, a su vez, apretar el campeonato en la zona alta.

Ante Blooming, Always se mostró como un equipo avasallante, principalmente por las bandas, en donde el desempeño de Sanguinetti y Árabe fue notable. No obstante, la propuesta atrevida en el primer partido de Omar Asad en la dirección técnica del equipo, fue acompañada por todo el colectivo para pasarle por encima a los cruceños.

El estratega argentino aseguró que la propuesta ante The Strongest será similar, aunque se prevé que esta vez no se juegue con un solo central, sino que jueguen dos: Marcos Barrera junto a Nelson Cabrera, quienes liderarían la zaga junto a un par de laterales, que en teoría deberían ser Josue Mamani y Juan José Orellana.

El resto del equipo sería el mismo, con Saucedo y Adrián manejando los hilos en la mitad de la cancha, Árabe y Sanguinetti atacando por los costados y Ovejero junto a Britos comandando la delantera.

Always Ready va sin miedo y sin ningún complejo a enfrentarse al equipo ‘Aurinegro’, conscientes que con una victoria, el liderato del Apertura 2020 volverá a estar en su poder.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 17

Horario: 17:15 HB

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Ivo Méndez.

Asistente 1: Carlos Tapia.

Asistente 2: Roger Orellana

Cuarto Árbitro: Jhony Visaluque.