San José recaudó más de 560 mil bolivianos y alivió parte de la deuda
El vicepresidente del equipo confirmó la entrega de lo recolectado a Didí Torrico y Miguel Ponce

San José recaudó más de 560 mil bolivianos y alivió parte de la deuda

San José
Avatar
Jorge Guillénlunes, 7 de octubre de 2019

Este lunes, Carlos Estrada, vicepresidente de San José, dio una conferencia de prensa en Oruro, en la que detalló la recaudación del choque frente a The Strongest, la misma fue entregada al capitán del primer plantel, Didí Torrico, como parte de la deuda que sostienen con el equipo y cuerpo técnico.

En el informe presentado por Estrada, San José recaudó un total de 563.980 Bs, producto de la venta de 15.255 entradas, para el partido que jugó el Santo ante el Tigre.

“Se ha liquidado ayer, se ha entregado bajo un compromiso que hizo el presidente con el capital, dedicarle y entregar el 100% de la recaudación al cuerpo técnico y jugadores. Al profesor Miguel Ponce 34 800 Bs, a Didí Torrico 200.012 Bs, sueldos administrativos 23.940 Bs”, declaró Estrada.

Según Estrada, aún queda un saldo de 138.263,20 Bs. de las ventas anticipadas, este monto sería entregado a Torrico el martes, cuando Wilson Martínez, presidente del equipo, llegue a Oruro.

Estrada también explicó que hay gastos fijos que se realizan en cada partido, como los impuestos, alquiler del estadio, pagos al Servicio Departamental de Deportes, árbitros, planilleros, publicidad, cajeros, seguridad e impresión de entradas, los mismos fueron descontados de la recaudación.

La semana pasada, el primer plantel de San José paralizó sus actividades por falta de pago, los referentes del equipo manifestaron su molestia por el incumplimiento de la dirigencia.