Farías: Hay que trabajar, ponerle dedicación y buscar resultados
El venezolano ofreció a Deporte Total TV sus primeras declaraciones como seleccionador nacional

Farías: Hay que trabajar, ponerle dedicación y buscar resultados

Selección
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 30 de agosto de 2019

Es oficial. Por decisión de cuatro a favor y dos en contra, la Federación Boliviana de Fútbol decidió colocar nuevamente a César Farías en el puesto de entrenador de la selección boliviana de fútbol.

El estratega venezolano viajó este mismo viernes desde Argentina hasta Bolivia. Su arribo a la terminal aérea de El Alto está previsto para las 20:00 hora boliviana, luego de hacer una breve escala en Santa Cruz.

Cerca al medio día de hoy, el estratega habló EN EXCLUSIVA con Deporte Total manifestándose feliz y sorprendido por la designación. El trabajo con la selección iniciará apenas llegue el entrenador al país, comprometiendo la lista de convocados para el momento de su presentación esta noche.

«Recibo la noticia contento y la asumo con mucha responsabilidad y orgullo», dijo el nuevo entrenador de la selección, quien ofreció sus primeras declaraciones como seleccionador nacional a Deporte Total TV.

“Siento y creo que tenemos más posibilidades de lo que puede pensar la gente común. Cuando alguien a profundidad, se da cuenta de que es posible que hay que trabajar, hay que creer, hay que ponerle mucha dedicación y que hay que buscar los resultados.”, manifestó Farías en la entrevista realizada al momento de que el estratega se encontraba abordando el avión en Buenos Aires.

Asimismo, el estratega adelantó parte de la planificación de su trabajo, comentando que la selección sub-23 se preparará en Santa Cruz para viajar a Argentina el 2 de septiembre, mientras que la mayor entrenará en Cochabamba para los amistosos. “Tenemos todo claro, tenemos las dos listas, tenemos claro como son los dos viajes y los rivales. Estamos con el tiempo acorde para poder asumir correctamente”, señaló el venezolano, quien afronta su segunda etapa al frente de La Verde, tras haber estado como DT invitado el año pasado.

Así oficializó la FBF la llegada de Cesar Farías a la selección boliviana.

Hace algunos días, previa a su designación, Cesar Farías hablaba con Estudio Estadio de Radio Monumental Bolivia, vertiendo conceptos que lo acercaban a la selección boliviana: “Cuando hay disposición de ambas partes y el deseo de hacer un buen trabajo con honestidad y con pasión, obviamente que las formas se buscan, se consiguen y se encuentran. Para eso obviamente se van a reunir para poner todo en claro cómo debe hacerse profesionalmente, y como son los pasos dados. Pero más que exigencia, creo que son formalidades lo que estamos buscando de ambas partes.”, declaraba en su momento.

Hoy ya es un hecho que Bolivia tendrá al técnico venezolano como timonel de La Verde, situación que sería confirmada unas horas después por la Federación Boliviana de Fútbol, quienes confirmaban el vinculo laboral con Cesar Farías.

Al venezolano lo acompañará el argentino Luis García como asistente técnico, Lucas Navas de Preparador Físico y Manuel Llorens como psicólogo. El nuevo técnico de Bolivia también espera contar con Hamlet Barrientos como preparador de porteros.

La segunda parte de César Farías al frente de la selección boliviana empieza a escribirse desde este momento, con la ardua tarea de recuperar el prestigio de un combinado nacional que quiere apartar los malos momentos y mostrar su mejor versión en las próximas eliminatorias hacia Catar 2022.

¡Mira la entrevista que tuvo Cesar Farías con Deporte Total TV, mientras abordaba el avión desde Buenos Aires!

DEPORTE TOTAL 30 AGOSTO 2019 DIA

Posted by Deporte Total on Friday, August 30, 2019