Prost dictó el veredicto final de un partido memorable
Independiente 5 - Wilstermann 4

Prost dictó el veredicto final de un partido memorable

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 25 de abril de 2021

Memorable, inolvidable, espectacular. Califíquelo como quiera y el adjetivo para etiquetar al partido que brindaron Independiente y Wilstermann se quedará corto; al final lo ganó el equipo capitalino por 5 a 4, en una montaña rusa de emociones que solo el fútbol es capaz de brindar.

Lo que pasó en el estadio Patria de Sucre fue para quitarse el sombrero. Dos equipos que propusieron fútbol de principio a fin, entregándose al máximo y haciendo que todos los que disfrutaron el encuentro firmaran un deseo: que el partido no se acabara nunca.

Para llegar al orgasmo futbolístico que vivieron los fanáticos del ‘Inde’, hay que comenzar por la exhibición que firmaron Gustavo Cristaldo y Juan Godoy en la primera parte. Los dos paraguayos se adueñaron del partido, uno en plan asistidor y otro en rol de goleador.

Godoy, que en cuatro fechas había jugado apenas 43 minutos, aprovechó de gran forma la titularidad, pues marcó al 11′ y al 31′, los dos con asistencias de Cristaldo. El primer tanto llegó de una descolgada por la izquierda de Cristaldo y un centro que encontró la definición precisa del atacante y el segundo tras un tiro de esquina que ejecutó perfectamente el mediocampista y que conectó el goleador.

Una montaña rusa de emociones

Parecía que Wilstermann estaba noqueado, pero antes de terminar el primer tiempo, el ‘Aviador’ encontró una luz de esperanza, cuando Patricio Rodríguez mandó un centro preciso que Damian Lizio alcanzó a definir al segundo palo para marcar el descuento.

Con el orgullo herido, pero motivados por entrar nuevamente en el partido, el Rojo salió con todo en el complemento, buscando emparejar las acciones y lo conseguiría rápidamente, gracias a un gran pase de Serginho sobre Patricio Rodríguez, quien dejó en el camino a Arauz y definió a puerta vacía. Era el 2-2 en el minuto 53′ y el anticipo de lo que iba a ser un partido frenético.

Y es que a partir de ese gol, ambos equipos demostraron que querían ir al frente y ganar el partido, lo que derivaría en un intercambio de golpes apasionante, del que iba a salir mejor parado el cuadro capitalino, con una gran figura: Martín Prost.

El uruguayo tenía dos años sin anotar un gol y marcó tres en una noche de locos. El primero fue al 69′, cuando en el área aguantó la marca, giró y mandó la pelota al fondo de las redes del arco de Banegas, para volver a poner al frente a su equipo.

No obstante, Wilstermann también fue al frente, y mostrando un gran fútbol ofensivo, devolvió el golpe, por partida doble. Primero fue con un GOLAZO de Humberto Osorio al 73′ y luego con un cabezazo soberbio de Santiago Echeverría que colocaba el 3-4 y ponía en ventaja a los cochabambinos por primera vez en el partido.

Prost hace explotar el ‘Patria’

Un gol así podía desconectar a cualquier equipo, pero esto no ocurrió con el ‘Inde’ de Marcelo Robledo, que valientemente fue hacia arriba, buscando no quedarse con las manos vacías luego del buen partido que había hecho en su casa y ante su gente.

El cuadro capitalino se paró, se sacudió la cara y en los minutos finales se encomendó a un Martín Prost que terminó siendo el gran protagonista, cuando al minuto 92 definió un gran contragolpe para poner así el 4-4 en un partido apasionante.

Parecía que el empate era el resultado que merecía un encuentro del que ambos hicieron méritos suficientes para no irse con las manos vacías, pero tanto Wilstermann como Independiente lo buscaron ganar hasta el último momento, generando ocasiones en los minutos de descuentos, opciones de lado y lado, fútbol total.

Wilstermann tuvo una y la pegó al palo. El partido podía haber acabado en ese instante, pero principal Carlos Arteaga dejó correr una jugada más y fue allí cuando otra vez apareció Martín Prost: en un contragolpe perfecto que lideró el ‘Inde’, el uruguayo definió el área y puso el 5-4 definitivo, haciendo explotar a todo el estadio Patria de Sucre y dejando como ganador al cuadro ‘Matador’, en un partido para pararse y aplaudir.

La figura: Martín Prost

El uruguayo tuvo una jornada consagratoria que hizo olvidar un mal inicio de torneo. Prost tenía dos años sin marcar gol y en la noche frenética de Sucre, terminó marcando los tres últimos de su equipo, haciendo gala de su capacidad como definidor y dándole el triunfo al ‘Inde’.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Torneo 2021 – Fecha 5

Independiente (5):Elder Araúz; Roberto Fernández, Emerson Velásquez (Alejandro Medina), Enrique Díaz, Martín Chiatti, Jenry Alaca; Alejandro Bejarano (Marcelo Gómes), Joel Bejarano, Gustavo Cristaldo; Juan Godoy y Marcelo Prost. DT: Marcelo Robledo.

Wilstermann (4): Rodrigo Banegas; Alejandro Melean (Ramiro Ballivian), Cristian Coimbra, Santiago Echeverría, Luis Rodríguez (Rodrigo Morales); Carlos Áñez, Moises Villarroel, Patricio Rodríguez, Serginho, Damian Lizio; Humberto Osorio. DT: Mauricio Soria.

Goles: Juan Godoy 11′ y 31′, Martín Prost 69′, 92′ y 97 (IND); Damian Lizio 45′, Patricio Rodríguez 53′, Humberto Osorio 73′ y Santiago Echeverría 82′ (WIL)

Amonestados: Joel Bejarano, Martín Chiatti, Enrique Díaz, Martín Prost, Gustavo Cristaldo (IND); Santiago Echeverría, Rodrigo Morales, Alejandro Melean, Rodrigo Banegas (WIL)

Expulsados: No hubo

Árbitros:  Carlos Arteaga, Edwin Paredes, Diego Condori, Roger Mostajo.