PSG y Chelsea son los primeros clasificados a semifinales de la Champions
El club francés se tomó la revancha ante el campeón Bayern y los ingleses eliminaron al Porto

PSG y Chelsea son los primeros clasificados a semifinales de la Champions

Internacional

El Paris Saint-Germain desperdició una catarata de ocasiones de gol, pero se las arregló para derribar al defensor del título Bayern Múnich y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, este martes (13), tras perder 1-0 en el duelo de vuelta pero favorecido por los goles de visitante.

 

Los alemanes tenían la obligación de anotar dos goles tras sucumbir 3-2 en casa la semana pasada, y se llevaron muchos sustos en la primera parte antes de ejercer un claro dominio en el complemento.

Sin la presencia del goleador Robert Lewandowski en su delantera, el Bayern careció de pegada y se atascó con el gol de Eric Maxim Choupo-Moting cerca del descanso frente al club que es dueño de su pase.

Después de caer 1-0 ante el Bayern en la final del año pasado, el PSG quedó a un paso de acceder a la segunda final en sus 51 años de historia y con la ambición intacta de alzar la Copa de Europa por primera vez.

CHELSEA DISPUTA UNA SEMI DESPUÉS DE 7 AÑOS

Una chilena espectacular de Mehdi Taremi resultó insuficiente para que el Porto consiguiera un lugar en las semifinales de la Champions League, pese a vencer el martes 1-0 a Chelsea.

El conjunto inglés resolvió la serie de cuartos de final por un marcador global de 2-1 y se medirá con Real Madrid o Liverpool en la ronda de los cuatro mejores, a la que no se clasificaba desde 2014.

La volea acrobática de Taremi, tras un centro desde la derecha, llegó al cuarto minuto de descuento en el segundo tiempo y constituyó lo único atractivo de un encuentro soporífero en Sevilla.

Esta ciudad española fue la sede de los cotejos de ida y vuelta, debido a las restricciones por la pandemia.

El gol de videogalería llegó muy tarde para el conjunto portugués, que hasta ese momento había sido anulado por los Blues.

Tomas Tuchel, técnico del Chelsea, busca disputar su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones. El año pasado, cuando dirigió al París Saint-Germain, cayó ante el Bayern Múnich.