Punto final al ciclo de Soria en Wilstermann
Marco Sandy asume de forma interina

Punto final al ciclo de Soria en Wilstermann

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 26 de abril de 2021

La salida de Mauricio Soria era un hecho luego de la derrota que sufrió el ‘Rojo’ ante Independiente en Sucre y a la misma solo le faltaba la oficialidad, algo que el club cochabambino hizo en horas del mediodía de este martes.

La institución valluna hizo oficial la salida del técnico que los acompañó hasta la quinta fecha de este torneo, cuando sumó su cuarta derrota en el campeonato local. Previamente, el mismo estratega se había despedido de sus jugadores en el vestuario del estadio Patria.

El mal momento de su equipo, junto a las sentidas lesiones de nombres claves que impidieron construir un equipo base, fueron los principales motivos para que el ‘Loco’ tomara la decisión de apartarse del cargo por voluntad propia, a pesar del respaldo del entorno.

«Estaremos siempre agradecidos por lo que le diste a nuestra institución como jugador y también en algún momento como entrenador. Olvidarnos de toda la gloria que alcanzaste, vistiendo esta camiseta, sería injusto. Gracias Mauri». Con esas palabras en el comunicado oficial, el club se despidió del cochabambino.

En total, el club ‘Rojo’ tuvo a Soria por ocho partidos durante este 2021, en donde el entrenador dejó un balance negativo de tres victorias y cinco derrotas, incluyendo competencia local e internacional.

En la División Profesional, Soria solo pudo ganar un partido y perdió cuatro, mientras que en la Sudamericana, Wilstermann ganó par de compromisos (ambos en la llave ante Palmaflor) y cayó derrotado en una ocasión, ante el Ceará.

Sandy toma el mando

Luego de la salida de Mauricio Soria, el club ‘Aviador’ también anunció que será Marco Daniel Sandy quien asuma las riendas del equipo de forma interina.

El ‘Toro’ estaba a cargo de las categorías inferiores de Wilstermann y ante la emergencia es el escogido para dirigir al primer plantel de forma interina, «hasta que se tome una decisión sobre el nuevo Director Técnico del equipo profesional», apuntó el club en sus redes sociales.

Se espera que Sandy dirija al elenco valluno en su próximo partido de la Copa Sudamericana, el cual será el jueves ante Bolívar, en la segunda fecha de la fase de grupos del torneo internacional.