¿Qué pasa con Luis Haquín en Bolívar?
El defensor central no forma parte de la delegación que está en Brasil y se quedó en La Paz

¿Qué pasa con Luis Haquín en Bolívar?

Bolívar
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 16 de febrero de 2021

Luis Haquín no forma parte de la gira por Brasil que está realizando el cuadro celeste por estos días, con la misión de ensayar sus piezas en partidos de preparación de cara a su participación en la Libertadores.

La ausencia del central llamó la atención cuando el mismo jugador publicara en sus redes sociales una sesión de entrenamiento en Tembladerani e hizo que los aficionados celestes se hicieran la pregunta: ¿Por qué no viajó el ‘Faraón’? 

Una fuente interna del club indicó que fue el propio Haquín el que decidió quedarse en La Paz, tomando una decisión personal que se basó en que el futbolista no se encuentra cómodo con las situaciones que vive actualmente en el club y habló con la dirigencia para no formar parte de la logística

«No le gustó la nueva disciplina que se impuso en el club», indican desde adentro de la ‘Academia’, refiriéndose al hecho que el central no se siente cómodo con respecto a algunos temas relacionados con el tema de comportamientos dentro y fuera de la institución, horarios, obediencia y códigos internos que implementó el cuerpo técnico de ‘Natxo’ González.

Su futuro está en el aire

Ante esta situación, el jugador perdió puntos en la valoración del entrenador y por ahora no se sabe que va a pasar con él dentro del cuadro celeste, institución a la que llegó a préstamo por parte del Puebla, dueño de su ficha.

Por ahora, Haquín entrena por su cuenta en Tembladerani, y lo seguirá haciendo hasta que esté clara su situación en el club. En caso que González decida no contar con él, Bolívar deberá hablar con el equipo mexicano para resolver el futuro del defensor, ya que cualquier cambio en la cesión debe llevar la aprobación de la institución poblana.

Si en definitiva el jugador no sigue en el plantel, Bolívar afrontará la temporada con cuatro centrales, que serían Jairo Quinteros, el uruguayo Felipe Carvalho, Luis Gutiérrez y el español Alberto Guitián.