«Que (Salinas) agarre sus pilchas y se vaya a su casa; ya no existen tiranos en Bolivia»
Juan Jordán, presidente de Blooming, llegó a La Paz y disparó nuevamente ante César Salinas

«Que (Salinas) agarre sus pilchas y se vaya a su casa; ya no existen tiranos en Bolivia»

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalomartes, 7 de enero de 2020

El presidente de Blooming, Juan Jordán, expresó su malestar con la gestión de la FBF presidida por César Salinas en su arribo a la ciudad de La Paz donde sostuvo reuniones con autoridades de gobierno acerca del tema.

Jordán lamentó que Salinas haya amenazado con marginar a los clubes que no se presenten a la próxima reunión de la División Profesional, además de señalar que debe dejar el cargo al no verse capaz de liderar el fútbol boliviano.

«Ya no existen tiranos ni dictadores en Bolivia, y eso es lo que él esta haciendo con el fútbol boliviano, amenazando que nos van a dar WO y nos van a sacar, amenazando que ‘esto no es con pititas‘.  Pero si el no está conforme y no nos puede liderizar, que agarre sus pilchas y se vaya a su casa«.

El titular de Blooming señaló además que el aval de Conmebol y FIFA no implica una absoluta libertad de acción. «Conmebol y FIFA nos rigen, pero ellos no te pueden dar permiso a que hagas lo que te da la gana».

Del mismo modo, el directivo cruceño especificó que no existe intención de ningún club de abandonar el fútbol asociado. «Ningún club se va a retirar de la Federación ni del fútbol profesional. Si alguien se tiene que ir es este señor innombrable (César Salinas)».

PIDE AUDITORÍA AL ESTADO

Jordán explicó que su presencia en la sede de gobierno se debe a una solicitud para que se revise el manejo administrativo y económico dentro de la FBF.

«Nosotros estamos yendo al Ministerio de Deportes, Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Gobierno porque tienen que ver qué está pasando al interior de la Federación, tienen que ver cómo se están administrando los recursos del fútbol. Porque no vienen de afuera, salen del mismo fútbol».