¿Qué trabajó La Verde durante este tiempo sin fútbol?
César Farías reveló en Deporte Total el trabajo la selección durante estos meses

¿Qué trabajó La Verde durante este tiempo sin fútbol?

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de junio de 2020

Al inicio del mes de mayo, Marcelo Martins revelaba algo que sorprendía al entorno del fútbol en Bolivia, cuando señaló en Deporte Total TV que la selección se reunía consecuentemente para trabajar bajo las indicaciones de César Farías.

La declaración llamó la atención y posteriormente fueron varios los jugadores que confirmaron este hecho, en el que desde el cuerpo técnico de La Verde aprovechaban el tiempo sin fútbol para adelantar conceptos, pensando en las clasificatorias.

Casi dos meses después, el propio César Farías señaló los aspectos más importantes que se trabajan en un grupo que tiene alrededor de 70 jugadores, pues al seleccionado mayor también se le agregó a los jugadores que formaron parte del último proceso Sub 23.

«Trabajamos viendo las bondades y las carencias del jugador boliviano. Siempre se habla de la falta de tiempo y de la falta de formación», apuntó Farías a Deporte Total TV, resaltando también el trabajo de fortaleza mental que se ha realizado.

«Hemos observado todas esas experiencias del jugador para poder llevarlo a un área técnica. Uno observa para poder imaginar, después lo verbaliza y posteriormente para llevarlo al área técnica», explica el estratega venezolano a las ordenes del cuadro boliviano.

Números que sirven como base

El cumanés certifica que durante este tiempo, el entorno de la selección dedicó también un tiempo especial a analizar las distintas facetas que puede tener el juego boliviano, además de estudiar como se jugará de visitante y de local.

Los números que dejó el último Torneo Preolímpico Sub 23 son también una base solida a partir de la cual Farías quiere construir el perfil del seleccionado nacional, resaltando que en el campeonato juvenil, los jugadores tuvieron un promedio de 12 km recorridos por partido.

«Cuando uno tiene buen rendimiento, estas seguro que vas a alcanzar un buen resultado. Hemos visto que tenemos llegada con los jugadores, que creen en lo que proponemos y hemos buscado distintas vías para poder hacerle llegar el mensaje», agrega el técnico.

Tiempo para conocer a sus rivales

Las clasificatorias sudamericanas son reconocidas por ser la competencia más difícil que se tiene en el mundo del fútbol para obtener un cupo al mundial.

La Verde enfrentará a nueve rivales de envergadura, con los condimentos que hacen especial a la eliminatoria, en donde cada partido marca una historia distinta. Por eso, para Farías y su cuerpo técnico, estos meses también sirvieron para conocer a las otras selecciones.

«Hemos analizado a todos nuestros rivales porque eso es un principio del arte de la guerra, conocer a tu rival», reflexiona el exestratega de la selección venezolana.

El DT de La Verde asegura que hoy los jugadores de la selección boliviana conocen que sistema táctico juegan sus futuros contrincantes, el perfil de los contrarios, su aceleración, su nivel físico, entre otros detalles.

«Lo saben porque afortunadamente hemos podido recopilar esa información y vaciarla a los jugadores por distintas vías, pero con el mismo concepto», puntualizó.

.

.

MIRA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE CÉSAR FARÍAS EN DEPORTE TOTAL TV