«Queremos que se acabe el lamento boliviano»
César Farías apela al fortalecimiento mental de los jugadores de la selección

«Queremos que se acabe el lamento boliviano»

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de junio de 2020

Si por algo se le conoce a César Farías es por su capacidad de discurso. El venezolano no tiene problemas en expresarse correctamente y los jugadores que lo conocen, afirman que su mensaje llega con claridad en el vestuario.

Esa es una de las armas a las que apela nuevamente el extécnico de La Vinotinto para buscar convencer al jugador boliviano de sus capacidades y así sacarle el mayor provecho posible. Así lo manifestó en la reciente entrevista que sostuvo con Deporte Total TV.

«Hay que ver como el talento y experiencia del jugador boliviano la podemos integrar y como podemos fortalecer el pensamiento, deseo y compromiso», identificó Farías al momento de revelar lo que busca hacer con el futbolista nacional fuera de la cancha.

Respaldado por un cuerpo técnico amplio, Farías señaló que durante este tiempo no solo han hecho conferencias colectivas a diario, sino que los miembros de su staff han sostenido charlas y terapias de coaching de forma individual, lo que ha dejado una respuesta satisfactoria.

«La reacción que hemos tenido nos envalentona porque vemos un engreimiento sano del jugador de cara a lo que viene», destaca Farías. Es decir, el técnico de La Verde empieza a notar convencimiento en sus pupilos.

En ese trabajo, la labor de Manuel Llorens, psicólogo del equipo boliviano, es clave. Sobretodo cuando el cumanés apunta a que el futbolista nacional se le debe cambiar esos pensamientos negativos por positivos y sembrarles una mentalidad proactiva.

«A los jugadores les pedimos que se acabe el lamento boliviano, que se acabe que somos victima, que no tuvimos tiempo. Vamos a trabajar, a dedicarnos y a buscar las formas de superar nuestras debilidades», rescata el seleccionador nacional con el convencimiento que lo caracteriza.

El técnico venezolano cree que si su cuerpo técnico logra trabajar esos detalles con éxito, el aficionado boliviano verá a otra selección. «Queremos que la gente se sienta orgullosa, que la gente se sienta representada de su equipo, que se enamore porque juega buen fútbol», manifestó.

.

.

MIRA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE CÉSAR FARÍAS EN DEPORTE TOTAL TV