Quintana demanda a Blooming ante la FIFA
Suman y siguen las deudas y juicios

Quintana demanda a Blooming ante la FIFA

Blooming
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 12 de septiembre de 2019

San José no es el único club agobiado por deudas económicas. En pasadas horas, el jugador argentino Alejandro Quintana oficializó el juicio FIFA contra Blooming por la deuda de 120.250 dólares adeudados desde 2017.

Como recordarán, luego de brillar el primer semestre con Universitario, Alejandro Quintana tuvo un paso fugaz por Blooming en el Clausura 2017. Finalizado el torneo, Quintana registró seis goles que colaboraron para que la “Academia” cruceña dispute la Copa Sudamericana 2018, emigrando después al ascenso mexicano.

Según los abogados de Quintana, la deuda corresponde a sueldos devengados, premios por la clasificación al torneo continental y la rescisión del contrato.

Por su parte el presidente de Blooming, Juan Jordan, aclaró que la anulación del contrato no fue unilateral sino en mutuo acuerdo. Según el directivo, el jugador se comunicó telefónicamente con el club y solicitó su salida ante una oferta por jugar en Marruecos. El club, en su buena fe, aceptó la solicitud y emitió el certificado internacional a cambio de suspender toda acción legal por la deuda.

Finalmente, el club aclaró que la deuda con el jugador era de solo 28.000 dólares y no de 100.000 como el demandante sostiene.