Quinteros deja el fútbol mexicano y podría enfrentar a Wilstermann en Libertadores
El exEntrenador de la selección boliviana es la primera opción de Colo Colo

Quinteros deja el fútbol mexicano y podría enfrentar a Wilstermann en Libertadores

Internacional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 13 de junio de 2020

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, los Xolos de Tijuana confirmaron la rescisión de contrato con el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Con tan solo 10 partidos al mando antes del inicio de la cuarentena, el balance del entrenador incluia dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

Antes de ser rescindido, Quinteros había solicitado la incorporación de dos refuerzos para la segunda mitad de año, pedido que no fue bien visto por el directorio. Con este despido, el equipo norteño a anotado su quinto entrenador despedido en cuatro campañas, sin contar dos intererinatos de sus fuerzas básicas.

SUENAN LAS ALARMAS EN CHILE

Respondiendo al comunicado publicado por Xolos, la prensa chilena no ha dejado de comentar el posible retorno de Quinteros a su primera división.

En 2019 el entrenador se coronó campeón con Universidad Católica tanto en el torneo oficial como en la Supercopa de Chile. Cuando el directorio “cruzado” esperaba ratificar a Quinteros para la Libertadores 2020, el entrenador confirmó la oferta del fútbol mexicano, haciendo maletas en diciembre.

De confirmarse su arribo, el estratega asumirá uno de los desafíos más complicados de su carrera con un cuadro “cacique” zumido en crisis económica. Actualmente Colo Colo esta más cerca de la cola en el torneo local, pero se encuentra con opciones en el grupo C de Libertadores, junto con Wilstermann.