Quinteros elogia la defensa de Wilstermann
En la previa del partido entre Colo Colo y el cuadro cochabambino

Quinteros elogia la defensa de Wilstermann

Libertadores
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 19 de octubre de 2020

Colo Colo recibirá mañana a Wilstermann en el último compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en un partido que ambos equipos lo afrontan como una final.

Con seis puntos en su haber (uno menos que el cuadro cochabambino), el ‘Cacique’ aun tiene opciones de entrar a los Octavos de Final de la Libertadores. Para ello deberá ganar y esperar que Peñarol no lo haga ante Paranaense.

La actualidad del equipo colocolino no es de las mejores y eso lo sabe su técnico Gustavo Quinteros, quien compareció en rueda de prensa este lunes y analizó el partido que se jugará mañana a las 20:30HB en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Con pasado en el fútbol boliviano, tras dirigir a Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero y a la selección nacional, Quinteros reconoció que conoce de algunos jugadores del plantel de Wilstermann, como Edward Zenteno, Ronny Montero, Didí Torrico y Cristian Chávez, de quien destacó sus características.

Los chilenos deberán afrontar el partido con numerosas bajas y con cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate). Al frente tendrán a un Wilstermann del que el técnico argentino naturalizado boliviano, tiene buenas referencias, sobre todo en el orden defensivo.

«Es un equipo muy bien constituido, se prepararon bien para este partido. tienen una solidez defensiva admirable porque consiguieron en Brasil un resultado que no es fácil, con el empate ante el Paranaense», indicó el estratega.

Por eso, Quinteros indicó que durante los últimos días se preocupó por hacer enfasis en el trabajo ofensivo, buscando quebrar el cerrojo de un rival que saltará al escenario con cinco defensores, como lo son Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Monter y Juan Pablo Apoonte.

«Es un rival que hay que tener mucho cuidado. hemos entrenado todos los días en funcionamiento ofensivo, para darle al equipo esas herramientas que sirvan para intentar vulnerar a esa defensa bien armada de Wilstermann», apuntó Quinteros.

Este martes, Colo Colo y Wilstermann se medirán en suelo austral a partir de las 20:30HB, en un compromiso que tendrá el arbitraje del argentino Dario Herrera, junto a sus asistentes Cristian Navarro, Julio Fernandez y Mauro Vigliano.