Quiroga se defiende e indica que nunca estuvo habilitado en Colegiales
El defensor argentino contó su versión ante las denuncias de Stormers San Lorenzo

Quiroga se defiende e indica que nunca estuvo habilitado en Colegiales

Simón Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 25 de noviembre de 2019

Una vez más, la Copa Simón Bolívar acapara toda la atención y está envuelta en polémica, luego de que Stormers San Lorenzo impugnara el partido del sábado ante Real Tomayapo, el cual finalizó con victoria por la mínima para el equipo tarijeño. El motivo radica en una posible mala habilitación del defensor Nahuel Quiroga, quien tras haber sido acusado de tener contrato con el equipo argentino de Colegiales, salió al paso para desmentir esta situación.

En conversación exclusiva con Deporte Total, Quiroga explicó su versión, señalando que el equipo de Llallagua no tiene elementos para impugnar el último compromiso, el cual terminó con victoria por la mínima para el cuadro de Real Tomayapo como visitante.

«Que hagan lo que quieran, nunca jugué en Colegiales», apuntó el jugador argentino en referencia a la acusación de Victor Ciprian, presidente de Stormers San Lorenzo. «Yo jugué en Industrial de Tarija el año pasado, llegamos a la final y perdimos ante Always Ready y al inicio de este año firmo contrato oficial con Real Tomayapo por todo el 2019», así inicia el relato de su historia jugador del cuadro tarijeño.

«Posteriormente, quedamos campeones en la Asociación Tarijeña de Fútbol, adquiriendo el cupo para la Simón Bolívar. Sin embargo, debido a problemas familiares yo me voy a Argentina en el receso de las actividades y es cuando hago la pretemporada con el Colegiales. Trabajé con ellos, jugué amistosos, pero más nada», cuenta Quiroga. El defensor admite que una vez estando en Argentina, encontró una mejor oferta laboral allí y confirma que si firmó contrato con el equipo que milita en la Primera B de Argentina, pero su debut nunca se llegó a dar, debido a que desde Tomayapo no mandaron el Certificado de Transferencia Internacional, por lo que esa vinculación nunca tuvo validez.

«Yo firmé con Colegiales, pero cuando el equipo pidió el CTI para habilitarme en el Sistema Comet del fútbol argentino, Real Tomayapo no mandó el transfer y es por eso que nunca me pudieron habilitar para jugar allá», indica Quiroga, quien afirmó que tras la decisión de Tomayapo de no enviar el pase y solucionar sus problemas personales, decidió arreglar con el club chapaco para regresar a jugar la Copa Simón Bolívar y buscar el ascenso a la División Profesional.

«Pueden buscar y no van a encontrar nada. Dijeron que yo aparezco en una alineación en un partido y eso es mentira», manifestó el argentino, en referencia a lo que dijo Victor Ciprian, presidente de Stormers San Lorenzo, en la que apuntaba que Quiroga jugó en la novena fecha del Torneo Primera B del balompié argentino, ante el Club Atlético Argentino de Quilmes. Sin embargo, en la ficha técnica de la Asociación de Fútbol Argentino, el nombre de Quiroga no aparece registrado el nombre del jugador, ni como titular ni como suplente.

Asimismo, el defensor expresó su molestia por la forma como han tratado el caso desde Stormers San Lorenzo. «Me molestó lo mal que hablaron de mi y de mi familia», aseguró el jugador, quien también criticó que en el Torneo de Ascenso del fútbol boliviano, son muy recurrentes todas estas situaciones. «No entiendo. Tampoco es que Tomayapo trajo a Messi y que yo marco cinco goles. Que ganen en la cancha y no en tribunales», concluyó Quiroga.