José Quiroga, representante de Sports TV Rights.
Mary Carrasco, abogada de Robert Blanco, señaló que el representante de Sports TV Right desconoce el amparo constitucional

«Quiroga tiene un problema de no comprensión al no cumplir con la Constitución»

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 31 de agosto de 2020

El conflicto por la presidencia interina de la Federación Boliviana de Fútbol continúa vigente y en medio de toda la novela está el tema de los derechos de televisión para el ciclo 2021-2024.

Si bien el Comité Ejecutivo de la FBF resolvió adjudicar el nuevo contrato a la empresa Sports TV Right después de la licitación, el fallo constitucional que reconoció a Robert Blanco como presidente interino anuló todos los actos que hizo el ente federativo a partir del 23 de julio, incluido este proceso de licitación.

Es por esto que la Dra. Mary Carrasco, abogada de Robert Blanco, comunicó a José Quiroga, representante de Sports TV Right, la resolución que existe y que afecta directamente al contrato televisivo que habría ganado dicha empresa. Sin embargo, la respuesta del empresario fue clara: no reconoce el amparo constitucional que existe.

«Nos sorprendió la respuesta del Sr. Quiroga, pues le indicó a Robert Blanco que está suspendido y destituido, por lo que su amparo no vale», señaló Carrasco a Deporte Total, luego de poner en preaviso al representante de Sports TV Right.

Carrasco lamentó la respuesta que emitió Quiroga, ya que considera que cuando se señalan este tipo de advertencias es para que aquella persona que pueda verse afectada indique que, al menos, lo tomará en cuenta.

«Creo que tenemos un gran problema de no compresión al no cumplir con la constitución. Es un alegato hecho con otros intereses porque él señaló al Sr. Blanco que su persona no representa a la FBF y que no es el presidente de la misma, por lo que cualquier comunicación de su persona no tiene validez», apuntó la abogada.

En vista de esto, Carrasco manifestó que le da la impresión de que existe corrupción entre los intereses del Comité Ejecutivo de la FBF y Sports TV Right, empresa que representa José Quiroga.

La representante legal de Robert Blanco agregó que toda esta situación que actualmente se vive con el contrato de televisión del 2021 al 2024 se va a transparentar a través de distintas auditorias que se ejecutarán en un futuro próximo.