Estadio Atahualpa de Quito.
En caso de que La Paz no pueda recibir la Copa Libertadores

Quito y Cochabamba, las sedes alternas que maneja Bolívar

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 13 de agosto de 2020

Ante el anuncio de CONMEBOL  sobre la posibilidad que los equipos que diputen la Copa Libertadores tienen la alternativa de cambiar de localia, Bolívar tendrá plazo da hasta el próximo jueves 20 de agosto hasta las 18 horas para tomar una decisión, pero ya maneja opciones.

El crecimiento de casos de Covid-19 en La Paz es preocupante, lo que hace que jugar en el estadio hernando siles, escenario donde a la academia paceña le toca disputar los encuentros en condición de local, esté en duda cuando legue el 16 de septiembre y reciba la visita del Palmeiras.

Por tal motivo una alternativa que tiene la dirigencia celeste es trasladarse hasta Quito, Ecuador, en caso de que La Paz no pueda ser la sede. El factor altura de esta ciudad sería también un aspecto valido como para tomarlo como principal alternativa.

Mudarse a la capital ecuatoriana es una opcion y en la ‘Academia’ analizan el presupuesto respectivo que conllevaría la logística para que el primer plantel pueda preparar sus partidos ante Palmeiras y ante Guaraní, en caso de ser necesario.

El Valle también aparece como opción

Otra alternativa es la ciudad de Cochabamba, ya que los casos de Coronavirus no están al mismo nivel que en La Paz, por lo que existe la posibilidad de armar una la planificación para trasladarse hasta la capital valluna durante la última semana de agosto. El plan conllevaría primero disputar  amistosos con Wisltermann para luego quedarse y aclimatarse pesando en sus cotejos en condición de local de la Copa.

Por ahora la dirigencia celeste sostiene arduas reuniones para determinar esta situación, sin olvidar que se mantienen a la expectativa sobre la decisión final que tomen las autoridades sobre si permitirán o no el acceso al pais a las delegaciones deportivas  por 72 horas, que eslo que establece el corredor sanitario que propuso la CONMEBOL.