El español abraza su trofeo preferido 13ra ocasión.
Conquistó por vez número 13 el Grand Slam francés

Rafael Nadal vuelve a imponer su dominio en el Roland Garros

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 11 de octubre de 2020

El tenista español, Rafael Nadal, conquistó su Roland Garros número 13, tras vencer en la final de la edición 2020 al serbio Novak Djokovic tras un contundente 6-0, 6-2 y 7-5.

En tres sets corridos, el español se deshizo fácilmente del actual número uno para demostrar que su romance con la tierra batida del Grand Slam francés es algo que no pierde vigencia: Nadal y el Roland Garros están hechos el uno para el otro.

El título en el certamen francés no solo confirmó la superioridad física que Nadal impone año tras año en el Roland Garros, sino que también sirvió para igualar al suizo Roger Federer con 20 Grand Slams en su haber, un número impresionante de títulos que tiene a los dos en lo más alto del mundo del tennis desde hace años.

La final ante Djokovic fue por un solo camino, el que impuso el tenista mallorquín desde el inicio, cuando en 45 minutos colocó un 6-0 soberbio que fue el botón de muestra de lo que sería el resto del partido.

El dominio de Rafa también se mostró en el segundo set. Esta vez el parcial duró solo cuatro minutos más que el primero y Djokovic pudo llevarse dos juegos, pero fue insuficiente ante un Nadal que en la superficie de tierra batida no hay nadie como él. El ibérico firmó un 6-2 en el marcador y quedaba 2-0 al frente de forma sencilla.

Recién en el tercer set, el serbio despertó y se dio cuenta que estaba en una final contra un tenista que desde lo físico sigue imponiendo su ley. Sin embargo, fue muy tarde para Djokovic que, si bien reaccionó y dio pelea hasta el final del parcial, al final no tuvo más remedio que bajar la cabeza y ver como Nadal se llevaba el título tras un 7-5 que fue lo más parejo en todo el compromiso.

La victoria supuso el decimotercer título de Roland Garros para Rafael Nadal en 15 ediciones que ha disputado, llegando además a 100 triunfos en el Grand Slam Francés.

A sus 34 años de edad, Rafa sigue haciendo historia en el mundo del tennis y junto al suizo Roger Federer son los dos máximos ganadores de Grand Slams en este deporte. Cada uno tiene 20 títulos grandes y aun tienen hambre de seguir ganando.