Rafael Paz: Es inevitable, si o si tiene que haber una reducción salarial
El presidente de Guabirá contó detalles de la reunión de los dirigentes de la División Profesional con Fabol

Rafael Paz: Es inevitable, si o si tiene que haber una reducción salarial

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 9 de abril de 2020

El presidente de Guabirá Rafael Paz se contactó con El Selfie de Radio Monumental y contó pormenores de la reunión que sostuvieron varios dirigentes del fútbol nacional con el representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua.

En primera instancia, el dirigente cruceño comentó que Paniagua pidió que se cancele el 100% del salario de marzo algo que para los dirigentes es imposible de pagar debido a diferentes motivos que le fueron explicados al representante de los futbolistas en Bolivia. «La propuesta es clara, 50% marzo y 25% de abril y mayo», indicó Paz.

Asimismo y con esta propuesta en mesa, Paniagua hablará en estos días con los jugadores para hablar de la situación y que hasta la próxima semana en una nueva reunión tendrá una respuesta. Rafael Paz admitió que la reunión fue «cordial y de mucho respeto donde David Paniagua entendió la situación».

En un entorno difícil y complicado por motivos extrafutbolísticos y que sobrepasan a clubes y futbolistas,  el presidente de Guabirá deslizó que «los equipos de fútbol no existen sin jugadores y los jugadores no existen si no hay equipos».

Es así que Paz aseveró que la quita de un porcentaje de sueldos «es inevitable» y que «si o si tiene que haber una reducción». Las palabras del dirigente cruceño estuvieron argumentada bajo distintos criterios. Uno de estos es que los clubes de la División Profesional tienen distintos ingresos y que dependiendo al equipo la recaudación de entradas es uno de los mayores ingresos. Además, según Paz, los bajos ingresos por los derechos televisivos son el porqué de la crisis económica en el fútbol nacional.

Confiado y con la esperanza de poder solucionar todo la próxima semana, Paz mostró su satisfacción por los jugadores que vio en los distintos medios televisivos comprendiendo la situación.

Finalmente, el presidente de Guabirá señaló que si hay tiempo el Torneo Apertura se terminará. Si en caso en el mes de junio no culminaría el campeonato habrá que tomar otras medidas para solucionar este otro tema.