Rafael Paz: Es un tirón de orejas para los conformistas jugadores bolivianos
Sobre la inclusión de seis extranjeros en cancha

Rafael Paz: Es un tirón de orejas para los conformistas jugadores bolivianos

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 24 de junio de 2019

El Presidente de Guabirá de Montero, Rafael Paz habló en El Selfie programa de Radio Monumental y se refirió a la inclusión de la nueva norma que permite a seis jugadores extranjeros en cancha. 

«Fue unánime la votación por los seis jugadores extranjeros en cancha. No así la de los nacionalizados», aseguró el Presidente de Guabirá, además indicó que esta medida sera buena para el fútbol boliviano.

Rafael Paz mencionó que esta nueva norma es una llamada de atención para los jugadores bolivianos debido a que estos son conformistas. «Esta medida va a ser un tirón de orejas para que los jugadores bolivianos mejoren», dijo.

El máximo dirigente del cuadro ‘Azucarero’ agregó que el futbolista nacional no sale del país porque no existe competitividad. «El jugador boliviano esta muy conformista, se conforma con jugar en Bolivia y no salir internacionalmente, porque no hay la competitividad necesaria», manifestó.

Para Paz esta medida tomada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es por un tema económico debido a que «los jugadores (bolivianos) llamados ‘niquelados’ piden cosas exorbitantes de sueldos, inaccesibles para los equipos». Continuó y denotó que existen jugadores extranjeros más accesibles financieramente que los jugadores bolivianos. «Un jugador extranjero de alto nivel llega por cuatro mil o cinco mil dólares mientras que los jugadores bolivianos vale 15 mil o 20 mil dólares».

«Solamente Bolivia no tiene jugadores afuera. Los jugadores se conforma con ganar poca plata», afirmó Paz. También mandó un mensaje para los futbolistas nacionales y recalcó que estos «deben aspirar a cosas más grandes y no estacionarse».

Rafael Paz comunicó que «en Bolivia hay muchos jugadores que les falta profesionalismo» y mediante esta medida podrán llamarle la atención al futbolista boliviano.

«Si fallamos con esta medida todo se puede enmendar», concluyó el Presidente del club Guabirá.