Rafinha se rompe el ligamento cruzado anterior y se pierde toda la temporada
El volante brasileño será baja entre 8 y 10 meses

Rafinha se rompe el ligamento cruzado anterior y se pierde toda la temporada

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 12 de abril de 2021

Los peores pronósticos se confirmaron para el mediocampista brasileño de The Strongest, Rafael Lima, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior.

El volante sufrió la lesión en el partido ante Wilstermann, cuando en una acción fortuita terminó cayendo lesionado al minuto 22 del compromiso.

En un principio, el departamento médico del ‘Tigre’ señaló que el brasileño había sufrido una esguince de rodilla, pero los exámenes complementarios arrojaron el peor diagnóstico posible: ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión ángulo posterior externo y contusión osea.

«Debiendo ser sometido a procedimiento quirúrgico  de reconstrucción multiligamentaria , en cuanto las condiciones inflamatorias así lo permitan, el jugador tendrá un tiempo aproximado de recuperación de 8 a 10 meses», informó el parte médico oficial del club, anticipando la operación del mediocampista.

Por el tiempo de baja que tendrá, Rafinha no podrá jugar por el resto de la temporada 2021. «No se desesperen, seca tus lagrimas. Todo es fugaz, necesitas confiar y descansar», indicó el brasileño en su cuenta de Twitter, al anunciar su lesión.

Rafinha llegó a The Strongest como uno de los refuerzos del equipo aurinegro para este 2021 y en los primeros cuatro compromisos había visto acción en tres de ellos, uno como titular y dos viniendo desde el banquillo, jugando un total de 118 minutos.