Rodrigo Ramallo 📸Daniel Miranda - APG
Una Fractura de Peroné Distal da por concluido el paso de 'Rodrigol' en Oruro

Ramallo confirma salida de San José e inicia su recuperación

San José
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 29 de noviembre de 2019

Hoy por la mañana, Rodrigo Ramallo confirmó en sus redes sociales que no seguiría en San José.  La norma FIFA especifica que el club debe hacerse cargo del tratamiento y mantenerlo bajo contrato hasta su recuperación, sin embargo, ‘Rodrigol’ es consciente de la realidad ‘Santa’ y no desea cargar más deudas al club.

El jugador de segunda generación iniciará un largo camino de recuperación, luego de que se confirmara la Fractura de Peroné Distal en Tobillo Izquierdo. Se tiene previsto que luego de la operación, tenga entre 4 y 6 meses de tratamiento.

Durante las primeras horas del día, Ramallo se mantuvo muy activo en sus cuentas de redes sociales, aclarando primero su situación con el siguiente texto:

“Evidentemente fue una jugada fuerte que lastimosamente el único que no se dio cuenta del crujir fue el árbitro que estaba ahí en sus ojos y analizando bien la repetición yo soy el que toca el balón antes que el rival., pero bueno pasa en el fútbol y solo queda agradecer el apoyo que vamos recibiendo a horas antes de la intervención. Solo queda prepararnos con Mucha Fé para lo que viene que es mi rehabilitación. Dada las circunstancias económicas del club que por obvias razones no podrán cubrir ni un gasto (como de normal lo fue en mis anteriores y que corrió por mi persona), llegamos a tomar la decisión de hacernos a un lado y plenamente pensar en mi salud para lo que venga en la siguiente gestión. ¡Gracias por todo el apoyo mi gente Santa, al igual que desearles lo mejor a mis compañeros y cuerpo técnico en lo que resta del campeonato! Bendiciones y hasta pronto.”

Ramallo deja la institución orureña luego de 2 años de muchas alegrías y el retorno de Oruro a torneos internacionales. Junto con Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo conformaron uno de los tridentes más letales en la historia Santa, Sin duda el punto más alto de su campaña en San José fue la obtención del Campeonato luego de 11 años (clausura 2018).