Ramiro Vaca, actual jugador de The Strongest.
El mediocampista de 21 años también descartó el interés de otros clubes por contratarlo

Ramiro Vaca piensa en el exterior, pero antes quiere ganar un campeonato con The Strongest

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 30 de junio de 2021

Ramiro Vaca se pronunció ante los medios luego de la eliminación de Bolivia en la Copa América en fase de grupos. El tarijeño adelantó que ahora está enfocado en el torneo local y no ocultó su deseo de salir a jugar al exterior en algún momento de su carrera.

Aprendizaje y rivales duros

Para Ramiro Vaca, la experiencia individual que tuvo en el equipo nacional durante la Copa América fue positiva. «En lo personal hay un balance positivo, he aprendido varias cosas. Es importante jugar un torneo tan lindo como la Copa América, así que espero poder aprender y seguir mejorando», afirmó el mediocampista.

Sobre la selección, Vaca cree que a Bolivia le tocaron «rivales durísimos», pero reconoció que el equipo debe seguir mejorando para los partidos que vengan después.

Ramiro Vaca se sintió a gusto jugando la Copa América.

La liga local y el deseo de jugar en el exterior

El actual jugador de The Strongest confesó que en estos momentos su mente está puesta en el torneo local. «Ahora estoy 100% enfocado a The Strongest y el reinicio del campeonato. Como grupo en general queremos hacer un gran campeonato y poder conseguir el anhelado título», señaló Vaca.

Al igual que otros jugadores de la Verde, a Vaca también se lo relacionó con ser fichado por otros clubes tanto nacionales como internacionales. Sobre esto, el jugador manifestó que hasta el momento no se ha enterado de nada, ya que estuvo «100% metido en la selección»; sin embargo, admitió que, en un futuro, le gustaría tener la oportunidad de jugar en un equipo del exterior y que para eso se mantendrá trabajando constantemente.

Ramiro Vaca con la camiseta del equipo gualdinegro.

Se tiene previsto que el torneo nacional regrese desde el viernes, 9 de julio. No obstante, algunos problemas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) podrían hacer que esa fecha se retrase un poco más.