Ramiro Vaca se pronunció ante los medios luego de la eliminación de Bolivia en la Copa América en fase de grupos. El tarijeño adelantó que ahora está enfocado en el torneo local y no ocultó su deseo de salir a jugar al exterior en algún momento de su carrera.
Aprendizaje y rivales duros
Para Ramiro Vaca, la experiencia individual que tuvo en el equipo nacional durante la Copa América fue positiva. «En lo personal hay un balance positivo, he aprendido varias cosas. Es importante jugar un torneo tan lindo como la Copa América, así que espero poder aprender y seguir mejorando», afirmó el mediocampista.
Sobre la selección, Vaca cree que a Bolivia le tocaron «rivales durísimos», pero reconoció que el equipo debe seguir mejorando para los partidos que vengan después.

La liga local y el deseo de jugar en el exterior
El actual jugador de The Strongest confesó que en estos momentos su mente está puesta en el torneo local. «Ahora estoy 100% enfocado a The Strongest y el reinicio del campeonato. Como grupo en general queremos hacer un gran campeonato y poder conseguir el anhelado título», señaló Vaca.
Al igual que otros jugadores de la Verde, a Vaca también se lo relacionó con ser fichado por otros clubes tanto nacionales como internacionales. Sobre esto, el jugador manifestó que hasta el momento no se ha enterado de nada, ya que estuvo «100% metido en la selección»; sin embargo, admitió que, en un futuro, le gustaría tener la oportunidad de jugar en un equipo del exterior y que para eso se mantendrá trabajando constantemente.

Se tiene previsto que el torneo nacional regrese desde el viernes, 9 de julio. No obstante, algunos problemas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) podrían hacer que esa fecha se retrase un poco más.