Ramiro Vaca integra las filas de The Strongest desde 2018.
El equipo al que se iría ascendió en 2020 por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol belga

Ramiro Vaca tiene las negociaciones avanzadas para irse a Bélgica

Bolivianos for Export
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96martes, 10 de agosto de 2021

Los días de Ramiro Vaca en la institución gualdinegra parecen estar contados. El interés del Beerschot de Bélgica movió a la dirigencia de The Strongest que ha negociado con la institución europea el pase del jugador. El jugador tarijeño está a punto de cumplir su sueño.

Negociaciones avanzadas

La llegada de la oferta del club belga por Ramiro Vaca fue el principio de una nueva posibilidad de salida para el jugador. Los directivos del Beerschot insistieron en concretar rápido el pase del mediocampista tarijeño y esto hizo que las conversaciones se aceleren.

Es así que desde la dirigencia atigrada se señaló que las negociaciones por Vaca ya están avanzadas, por lo que solo restaría arreglar detalles.

Koninklijke Beerschot Voetbalclub Antwerpen

El Koninklijke Beerschot Voetbalclub Antwerpen, o simplemente Beerschot, es un club con 100 años de historia (fue fundado en 1921). Sorpresivamente, el cuadro de la ciudad de Amberes no jugó nunca en primera división en más de 95 años. En 2020, ascendió por primera vez a la máxima división de Bélgica.

En la edición actual de la Jupiler League, en tres fechas disputadas, el Beerschot ocupa la última posición de la tabla. Hasta el momento, ha conseguido solo un empate (un punto) y dos derrotas. El torneo se juega con 18 equipos.

De concretarse los detalles restantes, Ramiro Vaca finalmente lograría un objetivo que se trazó en mayo de este año: salir a jugar al exterior. Anteriormente, tuvo ofertas del Mamelodi Sundows de Sudáfrica y del Numancia de España (segunda división). Ninguna de las dos llegó a buen puerto. Esta vez, parece que la historia será diferente.