Ramiro Vaca y Arrascaita los grandes ausentes en ‘La Verde’
Ambos jugadores no fueron convocados pese a estar un buen momento

Ramiro Vaca y Arrascaita los grandes ausentes en ‘La Verde’

Selección
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 10 de marzo de 2020

Dentro de la convocatoria de la Selección emitida por César Farias no están, al menos, dos jugadores que atraviesan un buen momento en sus equipos. Ramiro Vaca y Jaime Arrascaita son los grandes ausentes en la extensa lista para las dos primeras fechas de las Clasificatorias al mundial de Qatar 2022.

En lo que va del 2020, Vaca, volante de The Strongest, con solo 20 años, ha disputado un total de 581 minutos en ocho compromisos del Torneo Apertura, de los cuales empezó de titular en siete y en uno solo ingresó desde el banco. Gracias a su despliegue, talento y técnica, el jugador ha jugado 60 encuentros en el profesionalismo boliviano, ha superado los 90 minutos de juego en competencias internacionales y entre la Selección mayor y juvenil ha jugado más de 900 minutos.

El aporte de Ramiro Vaca no solo se traduce en minutos jugados, sino en la influencia que tiene el joven jugador en sus equipos. Además de su aporte en la creación, el jugador tiene una gran pegada de media y larga distancia, y también tiene gol.

Por su parte, Jaime Arraiscaita luego de atravesar constantes lesiones y de jugar en un gran nivel en Real Potosí llegó a Wilstermann, club en el que genera un desequilibrio constante. El interior de 26 años cuenta con velocidad, gambeta y despliegue. Es gracias a ello que el jugador ha podido influir en los resultados del ‘Aviador’ en el Torneo, en el cual lleva cuatro goles y 494 minutos.