Raúl Orosco: En ningún momento hice la señal del VAR
El árbitro cochabambino explicó su accionar del día sábado

Raúl Orosco: En ningún momento hice la señal del VAR

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 5 de agosto de 2019

El árbitro, Raúl Orosco, habló en exclusiva con Deporte Total acerca de su actuación que generó polémica en el cotejo disputado el día sábado entre Always Ready y Bolívar.

El referí cochabambino afirmó que él vio una situación en el área de Bolívar, pero no vio algo para cobrar penal. Luego confirmó que lo llamaron el cuarto árbitro y el juez de línea. «Me dicen que hay una mano clarisima en el área y había que cobrar penal. Ademas informaron que hubo un empujón por parte del técnico de Always Ready (Júlio César Baldivieso) por eso lo expulsé».

Asimismo, el colegiado aseguró que «en ningún momento hice la señal de VAR», sino solo una señal que indicaba la mano del jugador de Bolívar. «Simplemente señalé la mano, use un lenguaje corporal para que todos sepan que había que cobrar penal».

«Hemos obrado con justicia», aseveró Orosco en torno al cobro del penal en el último minuto en el partido entre Alwyas Ready y Bolívar.

De igual manera, el referí boliviano indicó que «existe un desconocimiento total del protocolo del VAR» por las confusiones que generó su gesto previo a señalar el penal. «La gente de Bolívar malentendió la situación», concluyó.