Raúl Orozco: Lampe está muy «alzado»
El juez dio su versión sobre el incidente con Lampe

Raúl Orozco: Lampe está muy «alzado»

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totaldomingo, 7 de abril de 2019

El árbitro Raúl Orozco rompió el silencio con Deporte Total el sábado por la noche y dio su versión sobre el cruce que tuvo con el arquero Carlos Lampe, calificándolo de «alzado». Además, el juez exhortó al Club San José a comprobar que dirigió el partido con Nacional Potosí en estado inconveniente.

Para Orozco, Lampe tuvo un comportamiento «alzado» (soberbio) y fue increpado bruscamente con lenguaje soez posterior al pitido final del partido, algo que está estrictamente penado por los reglamentos del fútbol.

«Cuando terminó el partido, él vino y me dijo ‘oye nos robaste el partido, nos cagaste el partido mierda‘ y yo le dije que se calme pero él me responde ‘ya nos robaste mierda el partido’ y es por eso que yo le saco la tarjeta roja y no conforme con eso me viene a decir que estaba drogado y que necesitaba ir a un psicólogo, que debía hacerme ver y otras cosas».

«Creo que (Lampe) volvió de otro planeta, está muy alzado, está muy por encima de todo. Era un jugador bastante humilde, bastante sencillo (…)  pero ese día fue rarísimo, era otra persona».

Orozco negó categóricamente haber dirigido el partido del 30 de marzo en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes. El propio árbitro asegura haber esperado al final del encuentro a que le realicen un control doping ,pero afirma que todos se fueron del escenario deportivo.

Sobre los dichos emitidos por San José y por su portero Carlos Lampe, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) le brindó su total apoyo a Orozco mediante un voto resolutivo, rechazando las acusaciones al juez y se declararon en estado de emergencia advirtiendo que no dirigirán ningún partido correspondiente a la fecha 17 de la División Profesional de FBF. 

Así mismo, el referí cochabambino mencionó que no asistirá al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) porque según la ABAF el TJD no tiene la competencia para procesar árbitros. Además Orozco pedirá que su citación a declarar ante dicha instancia se suspenda, ya que tendrá que dirigir un partido correspondiente a la Conmebol Libertadores en Chile.

Por último, Orozco aseguró que no teme a un control doping frente a el pedido del Tribunal de Justicia y que si lo tiene que hacer posterior a un partido no tendrá ningún inconveniente en realizar dicho examen.

Escucha la nota completa aquí: