Raúl Orosco salió de la designación arbitral por bajo rendimiento
No arbitra desde hace cinco fechas

Raúl Orosco salió de la designación arbitral por bajo rendimiento

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 27 de agosto de 2019

La actuación del árbitro boliviano Raúl Orosco, en el partido entre Always Ready y Bolívar que se jugó el 3 de agosto, sigue generando repercusión a pesar de que ya hayan pasado varias fechas.

El principal cochabambino tiene cuatro fechas sin arbitrar, desde el compromiso de la jornada 5 que se jugó en El Alto, y desde la comisión arbitral explicaron su ausencia.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Pedro Saucedo, confirmó en el programa radial El Selfie de Radio Monumental Bolivia que Orosco salió de las designaciones arbitrales debido a bajo rendimiento. «No solo Orosco, sino también otros árbitros internacionales que en las últimas fechas no han dirigido; hemos tomado la decisión como comisión de suspender temporalmente estos árbitros por bajo rendimiento, hasta que no mejoren su nivel arbitral», mencionó el máximo representante de la comisión de árbitros.

Saucedo, destacó también la labor de los árbitros jóvenes que han entrado en la rotación en las últimas jornadas y manifestó sentirse satisfecho por el trabajo que han realizado. «Hoy por hoy, los árbitros jóvenes están dando resultados. Nuestros árbitros internacionales están por encima de los 40 años y debemos buscar una renovación», apuntó el dirigente de los colegiados.

Asimismo, el representante de la comisión hizo un llamado a los colegiados experimentados para mejorar su nivel y señaló que mientras los árbitros noveles sigan teniendo buenos partidos, van a tener continuidad.