Real le arranca un punto a Destroyer’s en un partido con goles increíbles
Destroyer's 1 - Real Potosí 1

Real le arranca un punto a Destroyer’s en un partido con goles increíbles

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 10 de agosto de 2019

Real Potosí se llevó un punto al igualar a un gol con Destroyer’s, en un partido con muchas imprecisiones y algunas jugadas imprevistas disputado en el Samuel Vaca de Warnes.

El transcurso del juego fue igualado, puesto que la propuesta del técnico de Real, el debutante Nicolás Suárez, fue de buscar el arco rival apenas se tuviera posesión de la pelota. Muy a pesar de las intenciones, la visita no se vio capaz de lograr muchos arribos en cancha ajena, ya sea porque sus jugadores no fueron precisos en la entrega, porque no se vio favorecido con el balón mucho tiempo, o simplemente porque el estado del campo de juego no permitió el juego de pelota al piso.

La obligación de ganar de local empujó a Destroyer’s a ser protagonista del partido. Pero el equipo de Evandro Guimaraes se cruzó con los mismos obstáculos que su rival: distribución y salida constantemente sin criterio y un campo de juego complicado para el dominio del balón.

Con un partido lleno de dificultades para ambos, los goles solo podían llegar en acciones aisladas e impensadas.

El primer gol llegó para Destroyer’s a los 24′ en una jugada increíble. El venezolano Roderyck Perozo cobró un tiro libre de larga distancia, lanzando el balón a media altura; a pesar de que varios jugadores, locales y visitantes, intentaron desviar el remate, ninguno tocó la pelota, y esta pasó entre las piernas del arquero Miguel Mercado. El 1-0 fue el alivio perfecto para un apurado cuadro ‘canario’.

A pesar de la ventaja y de que su juego mejoró visiblemente, Destroyer’s no ganó en profundidad y sus arribos en el arco de Mercado fueron cada vez menos frecuentes e intrascendentes. Así transcurrió el partido incluso en la segunda parte y hasta los minutos finales.

Guimaraes apostó a cerrar el partido con los ingresos de Galiardo y Méndezm que sustituyeron a Cortés y Sejas. Los ‘canarios’ no solo perdieron peso ofensivo con la ausencia de Cortés, sino que la mitad de la cancha también tuvo un bajón en la marca y el manejo sin Sejas.

Sobre los 86′ el partido volvía a cambiar, con un gol tan increíble como el primero, pero por motivos distintos. Leandro Vogliotti recibió un pase en una zona poco peligrosa, a no menos de siete metros de la línea frontal del área de Destroyer’s, y lo que parecía ser un error en el control, se convirtió en un soberbio remate de volea que pasó por encima de la volada de Elder Araúz y se incrustó en el ángulo superior izquierdo. De no explotar el instinto goleador de Vogliotti, Real Potosí estaba condenado a regresar con las manos vacías.

El empate de seguro que dejará a los ‘realistas’ con la sonrisa dibujada, pues su flamante técnico Nicolás Suárez regresa a la Villa Imperial con un punto muy útil.

Para Destroyer’s, la presión crece y se acerca a niveles insostenibles. La ‘máquina vieja’ está en el fondo de la tabla acumulada y las miradas empiezan a volcarse en el entrenador Guimaraes.

LA FIGURA DEL PARTIDO: VOGLIOTTI

No cabe duda que el remate del ‘Chicho’ Vogliotti cambió la historia de un partido que parecía sentenciado. La jugada fue excepcional y nos dio un motivo para recordar un juego que de otro modo hubiera sido prácticamente intrascendente

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 2

Destroyer’s (1): 1.Elder Araúz; 13.Widen Saucedo, 3.Junior Gaúcho, 39.Lorgio Álvarez, 19.Bryhan Vaca; 8.Roly Sejas (6.José Méndez 79′), 27.Erwin Melgar, 33.Denilson Guzmán, 17.Roderyck Perozo (18.Gabriel Aguirre 90′); 11.Ricardo Cortés (38,Galiardo 74′), 9.William Lira. DT: Evandro Guimaraes. Suplentes: 12.Carlos Suárez, 24.Marcelo Villagómez, 25.Jorge Ayala, 41.Jheysson Campos.

Real Potosí (0): 23.Miguel Mercado; 2.Miguel Garnica, 20.Abraham Cabrera, 26.Rodrigo Ávila, 19.Aldo Gallardo; 8.Federico Domínguez, 24.Marcelo Flores (18.Fernando Adrián 78′), 10.Jaime Arrascaita (22.Ignacio García 90′), 30.Beymar García (29.Mariano Berriex 56′); 11.Maximiliano Gómez, 9.Leandro Vogliotti. DT: Nicolás Suárez. Suplentes: 1.Rafael Santillán, 4.Douglas Ferrufino, 13.Enrique Machúa, 17.Gustavo Pinedo.

Goles: Perozo 24′ (DES), Vogliotti 86′ (RPO).

Amarillas: Melgar 16′, Perozo 37′, Lira 45′, Saucedo 66′, Sejas 79′, Galiardo 90′ (DES); García 18′, Gómez 62′, Ávila 63′, Arrascaita 86′, Adrián 90′, Vogliotti 90′.

Árbitros: Guildo Quenta, Edwin Paredes, Ariel Quino, Ricardo Mojica.