Real Madrid eligió a Carlo Ancelotti como técnico
El estratega italiano ganó la Copa del Rey, Supercopa de Europa, la Champions y el Mundial de Clubes con el equipo merengue

Real Madrid eligió a Carlo Ancelotti como técnico

Internacional

El Real Madrid informó el retorno de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del equipo tras la salida de Zinedine Zidane. El ex  técnico del Everton levantó una copa de la Liga de Campeones -la ‘Décima’- en su primera y única etapa con el equipo merengue.

El conseguir la tan  esperada Champions League número diez en la historia de la entidad merengue, le dio un gran sabor a sus dos años de banca en la capital española, en donde estuvo entre el 2013 y 2015.

Ancelotti llega al banquillo blanco para sustituir a Zinedine Zidane, luego de un año en el que el cuadro de Madrid no consiguió ningún título.

Distintos medios avanzaron su contratación

El nombre del técnico italiano salió a la luz según los informes de ‘El Larguero‘ y posteriormente fue replicado por distintos medios españoles, entre ellos el Diario Marca, que fue el que se atrevió a confirmarlo antes del anuncio oficial.

El diario británico ‘Daily Mirror‘ también apuntó al regreso de Carlo Ancelotti al cuadro merengue. El técnico italiano trabajó en el club entre 2013 y 2015, tiempo durante el cual ganó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Danza de técnicos

Con la información confirmada, se espera que ahora se genere un nuevo ‘baile’ de entrenadores, ya que el Everton tendrá que correr para cambiar también de entrenador. Esto, sumado a la salida de Antonio Conte del Inter, las «conversaciones» entre Joan Laporta y Ronald Koeman además de nuevos técnicos en Italia, contribuye a un panorama muy conmovedor en el campo táctico en las élites del fútbol europeo.

Ancelotti tenía contrato con los «Toffees» hasta 2024, pero el club de la Premier League ya tendría en mente reemplazarlo por el portugués Nuno Espirito Santo, quien dejaría Wolverhampton.