Partido para la historia del Real Madrid en Anfield con una remontada para el recuerdo y una manita en uno de los escenarios más míticos del fútbol mundial y nada menos que ante el subcampeón. Ni llevando dos goles contra en cuarto de hora de juego frenó a un equipo que siente la Champions League como si fuera suya, es su competición y nada parece detener a los albos. Vinicius Jr. se disfrazó de Pelé para poner el empate con dos goles y jugadas de ensueño y, tras el descanso, los vigentes campeones aplastaron a su rival con un gol de Militao y dos de Karim Benzema para poner pie y medio (2-5) en los cuartos de final del torneo europeo.
No podía empezar peor el partido para los de Carlo Ancelotti, que vieron como en apenas tres minutos ya había marcado el Liverpool. Mohamed Salah levató el centro desde la derecha y el uruguayo Darwin Núñez, con un remate de fantasía de taco, hacía el primero. La presión local era asfixiante, con el técnico Jurgen Klopp ordenando no dejar salir al Madrid con el balón jugado. El italiano Ancelotti había apostado por un once muy ofensivo, con Rodrygo en la derecha, y su apuesta no encontraba respuesta en el inicio. La tuvo también Salah en una contra lanzada por Gakpo, pero el remate final del egipcio salió desviado.
Fruto de la intensa presión los ‘Reds‘ llegó el segundo tanto, cuando Carvajal se vio obligado a retrasar como pudo el balón hacia el portero Thibaut Courtois. Le llegó picando al belga, que dudo qué hacer, se atoró y acabó perdiendo el equilibrio. Salah no desaprovechó el regalo y empujó a placer el balón a la red. Solo había pasado un cuarto de hora de partido y el Real Madrid se veía dos goles abajo. Sin embargo, este equipo se las sabe todas. Su experiencia sí que es un grado y además ya había vivido una situación similar: en las semifinales de la pasada Champions en su visita al Manchester City.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi, Mbappé y Real Madrid, nominados a los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023
Así, los blancos fueron creciendo poco a poco en su juego, conscientes de que la eliminatoria era muy larga, hasta que apareció la genialidad de Vini Junior. El brasileño recibió al borde del área y sacó un disparo perfecto y ajustado para reducir la diferencia. El partido había cambiado. La presión del Liverpool ya no era tan eficaz y el Madrid llegaba con mucho peligro. Otro disparo de Vinicius se encontró con un paradón de Alisson, mientras que un remate de Federico Valverde se fue muy alto.
Entonces, Alisson decidió devolver el regalo anterior de Courtois. El balón le llegó al portero brasileño, que la sacó jugada con tal desacierto que golpeó en Vini Jr. y el esférico acabó dentro del arco. Pudo incluso haberse ido al descanso mandando el Real Madrid tras otra gran jugada de Vini, pero su centro no lo remató Rodrygo a bocajarro porque Robertson hizo un corte providencial.
Era la ocasión no ya de ganar, sino de finiquitar la eliminatoria. Y hasta la fortuna acompañó a los ‘Merengues‘. Una jugada de Rodrygo le llegó a Benzema y su remate, aparentemente inofensivo, dio en Joe Gomez y desubicó a Alisson para convertir el cuarto. Y para rematar la faena, una obra de arte. Firmada, como no, por el artista del equipo, Karim Benzema. Tras el quite y raudo contragolpe comandado por Luka Modric, Vinicius asistió y el galo amagó con disparar, sentó a los defensores y al portero y después marcó a placer con la zurda.
La eliminatoria estaba ya prácticamente finiquitada y el Madrid se dedicó a disfrutar entre los ‘olés’ de la afición blanca, con Kroos –que viajó en el último momento– y Ceballos administrando el juego y cerrando un partidazo para la historia.
REMONTADA HISTÓRICA
Liverpool suma seis derrotas en los últimos siete enfrentamientos con el ‘Merengue‘, incluidas las finales de 2018 y 2022, quedando todavía un partido de vuelta para el equipo de Jurgen Klopp, que está haciendo una temporada mediocre.
El Real Madrid se ha convertido en el primero de todas las competiciones europeas en anotar cinco goles en Anfield, y lo hizo además remontando un 2-0 para dejar el listón aún más alto.