Real Madrid y Chelsea abren las semifinales de la Champions League
El partido de ida se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital española

Real Madrid y Chelsea abren las semifinales de la Champions League

Internacional

Real Madrid recibe este martes (27) al Chelsea en el duelo de ida de su llave de semifinales de la Champions League, que completarán el miércoles París Saint-Germain y Manchester City en un esperado duelo.

La UEFA anunció que el holandés Danny Makkelie dirigirá el duelo que Real Madrid y Chelsea disputarán en la capital española, mientras que el alemán Felix Brych estará a cargo de PSGCity en el Parque de los Príncipes.

Zinedine Zidane, quien guió al Real Madrid a tres títulos seguidos de la Liga de Campeones, confirmó que el atacante belga Eden Hazard, exjugador del Chelsea, estará disponible al igual que el mediocampista alemán Toni Kroos.

«Chelsea es un equipo que ha hecho su trabajo en la Champions y será una semifinal merecida para el equipo y para el Real Madrid. Es un partido diferente y el Chelsea es un club con mucha experiencia también», declaró Zidane, que sufrirá la baja de su compatriota Ferland Mendy.

El técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, expresó su disgusto con el nuevo formato de la Champions League anunciado una semana atrás por la UEFA.

«No estoy seguro de que me guste, sólo veo más partidos y en el calendario que tenemos es complicado que pueda estar entusiasmado», explicó Tuchel, que comandó al PSG a la final de la edición 2019-20 del torneo conquistado por el Bayern Munich.

«Todos los entrenadores y los jugadores van a tener la misma opinión. Liga de Naciones, Mundial de clubes, selecciones… No es más calidad sino más partidos», deeclaró el DT alemán.

«No estoy contento con la nueva Champions, pero yo no jugué ningún papel en eso. Queremos depender de nosotros y de nuestra fuerza», completó el entrenador.

El Chelsea sufrirá la baja del mediocampista croata Mateo Kovacic, el equipo se enfocó en el plano deportivo y la clave para vencer al Real Madrid será «no bajar el nivel».

«A veces cuando te enfrentas a un equipo tan grande como el Madrid quizá lo mejor es mostrar el nivel. Somos capaces de jugar a un buen nivel con regularidad en ataque defensa y transiciones», concluyó Thomas Thuchel.