Real Potosí busca prolongar su buen momento ante Oriente Petrolero
Desde las 20:30 HS en el Víctor Agustín Ugarte

Real Potosí busca prolongar su buen momento ante Oriente Petrolero

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 4 de marzo de 2020

Real Potosí y Oriente Petrolero se citan esta noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a partir de las 20:30HS en partido reprogramado correspondiente a la octava fecha del Apertura 2020.

El duelo enfrentará a dos equipos con momentos disimiles. Por un lado, aparece un cuadro lila que encadena una racha de tres partidos sin ganar, mientras que en el cuadro refinero tienen dos compromisos con derrotas consecutivas en el Apertura 2020.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

El equipo de Marcos Ferrufino llega al partido en un buen estado de forma, tras dos triunfos y un empate, este último ante Bolívar en La Paz.

Ese punto que consiguió ante la Academia en el Hernando Siles llenó de confianza al cuadro lila, sobretodo por la forma como lo consiguieron, jugando con 10 hombres tras la expulsión del central Nicolás Aguirre.

Justamente, el defensor argentino será la principal baja para el compromiso de esta noche, obligando a Ferrufino a recomponer su linea defensiva, dando ingreso presumiblemente a Ronald Eguino, quien acompañará a Douglas Ferrufino en el fondo.

Los pocos días de trabajo luego del empate ante Bolívar le ha permitido a Ferrufino  fortalecer algunos aspectos tácticos y técnicos para evitar que se escapen las unidades de la Villa Imperial, intentando seguir su correcta evolución en el campeonato.

Posible alineación: 12. Gustavo Salvatierra; 26.Rodrigo Ávila, 21. Ronald Eguino, 5.Douglas Ferrufino, 18.Gerardo Yecerotte; 7.Rodrigo Borda, 19. Aldo Gallardo; 11.Maximiliano Gómez, 15.Rivaldo Melchor, 30.José Laguna; 9.Matías Aguirre. DT: Marcos Ferrufino.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

El cuadro refinero arriba a esta fecha reprogramada con la misión de salir del mal momento, luego de sufrir dos derrotas consecutivas, ante Always Ready y Wilstermann.

A partir de ahora, Oriente Petrolero encarará tres partidos seguidos como visitante, pues luego del duelo ante los lilas se medirán en Oruro frente a San José y ante Palmaflor en Quillacollo.

En este panorama, los refineros buscarán prioridad su orden defensivo, planteando partidos tácticos en donde busquen contener a sus rivales. Jugar con tres atrás, al momento de enfrentar partidos en la altura como el de esta noche, es uno de los cambios que ha estado haciendo Sánchez, que debido a la seguidilla de compromisos apostará a las rotaciones.

Con 12 puntos y ubicados en la octava posición, el duelo ante los potosinos se plantea como una responsabilidad para Oriente Petrolero de empezar a subir en la clasificación del Apertura 2020.

Posible alineación: Rodrigo Banegas; Norberto Palmieri, Daniel Franco y Gustavo Olguín; Sebastián Gamarra, Daniel Rojas, Jaime Carreño, Kevin Salvatierra, Carlos Solíz, Juan Diego Gutiérrez; Marco Bueno. DT: Pablo Sánchez.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 8 (Reprogramada)

Horario: 20:30

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, Potosí.

Árbitro: Guido Quenta.-

Primer Asistente: Ariel Guizada.

Segundo Asistente: Alain Ledezma.

Cuarto Árbitro: Ronald Mamani.