Pastor marcó doblete y fue la gran figura. Fotografía: Real Potosí.
The Strongest 1 - Real Potosí 2

Real Potosí cazó al Tigre en partido amistoso

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 21 de noviembre de 2020

Los equipos del fútbol nacional continúan su preparación de cara a un eventual retorno del fútbol boliviano y con ese objetivo The Strongest se midió a Real Potosí en La Paz, en un partido que terminó con victoria del cuadro lila por 2 a 1.

En un compromiso amistoso que se llevó a cabo este sábado en el Complejo Deportivo del Club The Strongest, el equipo potosino volteó el tanto inicial que marcó Jhasmani Campos al minuto 46 y se llevó el partido gracias a un doblete del español Fran Pastor, quien anotó al 75′ y 76′ para apuntarse un triunfo valioso en estos exámenes de prueba que vienen sosteniendo los clubes de la División Profesional.

Así formaron

El equipo de Alberto Illanes formó con Daniel Vaca en la portería; Saúl Torres, Eduardo Demiquel, Gonzalo Castillo y Marvin Bejarano en el fondo; Walter Veizaga, Raúl Castro, Willie Barbosa, Ramiro Vaca y Rudy Cardozo; dejando solo en el ataque a Jair Reinoso.

Por su parte, los potosinos alinearon a Gustavo Salvatierra como guardameta; una defensa de cuatro hombres que tuvo a Óscar Baldomar, Douglas Ferrufino, Nicolás Aguirre y Brian Hinojosa; en el mediocampo estuvieron Rodrigo Borda, Federico Domínguez, José Laguna, Vladimir Ortega y Fran Pastor; mientras que como único atacante apareció Rivaldo Melchor.

Pastor, el protagonista

El partido ofreció buen ritmo e intensidad por parte de los dos conjuntos y arrancando la segunda parte, Jhasmani Campos sería el encargado de abrir el marcador en favor del equipo gualdinegro.

No obstante, los dirigidos por el binomio técnico de Cristian Aldirico y Raúl Musurana reaccionaron en la recta final del compromiso, teniendo como protagonista a Fran Pastor, que marcó dos goles en dos minutos para darle la victoria al cuadro lila. El ibérico festejó al minuto 75 y al 76, para así dar el gran golpe.

Posterior al compromiso, el cuadro lila emprendió viaje a la Villa Imperial para afinar detalles de su preparación desde el lunes, algo que también hará el cuadro atigrado, de cara a un teórico reinicio del campeonato que se daría a partir del viernes.