Real Potosí cura sus heridas y hunde más a Destroyer’s
Real Potosí 5 - Destroyer's 0

Real Potosí cura sus heridas y hunde más a Destroyer’s

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 8 de diciembre de 2019

Real Potosí se hizo fuerte en casa y logró tres puntos que le permiten seguir alejado de la zona del descenso, tras vencer 5 a 0 a Destroyer’s en un partido que se jugó en el estadio Victor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí.

El equipo Lila olvidó la cruda goleada que recibió entre semana a manos de Always Ready y se recuperó endosando una goleada al cuadro cruceño que ahora se comprometió mucho más en la zona del descenso, pues tras esta fecha aparece en el último lugar de la tabla acumulada.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino firmaron una primera mitad excelsa, en donde anotaron tres goles en los últimos 20 minutos de la parte inicial, encarrilando la victoria de forma sencilla.

La cuota goleadora del equipo potosino se abrió con el tanto de Rivaldo Melchor al 25′, posteriormente vendrían los goles de Jaime Arrascaita (penal) al 38 y el defensor Carlos Tordoya redondearía una primera mitad perfecta con un nuevo gol en el minuto 44 del compromiso.

En la segunda parte, Real Potosí continuó desarrollando su partido a plenitud, impidiendo que su rival se creciera. Con Destroyer’s controlado, los dirigidos por Ferrufino se dedicaron a controlar las acciones y a ampliar la ventaja con otros dos tantos, completando una manito de goles, gracias a un par que consiguieron bajo la firma de Abraham Cabrera al 85′ y Mariano Berriex en el 92′.

La victoria le permite al cuadro realista ascender al puesto 11 del Torneo Clausura con 17 puntos, además de sumar 44 unidades en la acumulada y respirar por encima de la zona de descenso. Por su parte, Destroyers sigue de último en este semestre y ahora también está en la cola de la tabla acumulada, quedando igualado junto a Sport Boys con 35 unidades, pero condenado a la última casilla por diferencial de goles.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 20

Real Potosí (4): 23. Miguel Mercado, 3. Cristian Vargas, 4. Douglas Ferrufino, 5. Carlos Tordoya (2 Luis Garnica, 16), Abraham Cabrera; 19. Aldo Gallardo, 8. Federico Domínguez, 29. Mariano Berriex, 10. Jaime Arrascaita (11. Maximiliano Gómez), 19. Fernando Adrián (17. Gustavo Pinedo), 15. Rivaldo Melchor. DT: Marcos Ferrufino.

Suplentes: 12. Elliot Cassas, . Esteban Um Lee, 24. Marcelo Flores, 26. Rodrigo Ávila.

Destroyer’s (0): 1. Elder Arauz; 25. Jorge Ayala, 27. Erwin Melgar, 3. Junior Meneses, 14. Carlos Zabala; 39. Lorgio Álvarez, 18. Matias Aguirre (40. Luis Morales), 33. Denilson Guzmán (2. Miguel Mendoza), 38. Ronilson Galiardo, 19. Brhyan Vaca; 11. José Cortes (13. Widen Saucedo)

Suplentes: 30. Pedro Rivero, 2. Miguel Mendoza, 15. José Rodríguez, 26. Fabian Añez, 41. Jheysson Campos.

Árbitros: Luis Yrusta, Lucio Criales, Erick Rojas, Michel Weimar.

Amonestados: Fernando Adrián (RP); Matias Aguirre, Jorge Ayala, Luis Morales, Erwin Melgar, Widen Saucedo (DES)

Expulsados: Jorge Ayala

Goles: Rivaldo Melchor 25′, Jaime Arrascaita (P) 38′, Carlos Tordoya 44, Abraham Cabrera 85′, Mariano Berriex 92′ (RP)

Estadio: Estadio Victor Agustín Ugarte, Potosí.