Real Potosí dejó escapar la victoria en el último minuto
Sport Boys 1 Destroyer's 1

Real Potosí dejó escapar la victoria en el último minuto

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 13 de abril de 2019

A Real Potosí se le escurrió una importante victoria en su visita a Sport Boys el sábado por la tarde y terminó cediendo dos puntos al empatar a 1 en el último minuto de juego.

La ventaja de Real Potosí empezó a construirse a partir de la cantidad de errores que cometió Sport Boys con el balón dominado. El equipo local equivocó constantemente la entrega de balones, principalmente en la salida.

El primer gol del partido llegó a los 19′ luego de una mala entrega del defensor uruguayo de Sport Boys Maximiliano Pereira. Leandro «Chicho» Vogliotti anticipó el pase en salida de Pereira, que fue muy corto, y remató al arco por encima del meta Álex Arancibia, que estaba adelantado.

Los locales intentaron reaccionar en la segunda parte. El ingreso de Guery García, con más vocación de desborde, fue clara prueba de ello. Sobre 58′, Álvaro Quiroga disparó al arco y el arquero Rafael Santillán, en su intento de atrapar el balón, estuvo apunto de mandar el remate a su propio arco. Para fortuna suya, el balón se fue por línea final.

De ahí en más, se vio un Sport Boys que se adueñó  del balón pero no pudo generar profundidad en su juego. El repliegue y cierre de líneas desde la defensa de Real Potosí

A diez minutos del final, Sport Boys empezó a intensificar los arribos al arco potosino. Primero, el arquero de Real, Rafael Santillán, voló al ángulo para desviar un tiro libre muy bien ejecutado por Luciano Ursino, que estaba a 30m de distancia.

Cuatro minutos más tarde, Real Potosí tuvo su última oportunidad de consolidar la victoria, con el mano a mano de Mariano Berriex, tras habilitación de Vogliotti, que Arancibia desvió con un manotazo.

Sport Boys finalmente logró su objetivo sobre el límite del partido. A los 89′ Maxi Gómez intentó despejar un balón que caía en el área grande, pero en su intento derribó al delantero rival Hugo Rojas. Para el juez Joaquín Verástegui no cabía duda del penal. Alcides Peña se encargó de cobrar y anotar el empate. Para Peña, fue el segundo gol del campeonato, en dos partidos consecutivos.

Real Potosí pudo haber regresado a casa con las manos vacías, de haber tenido mejor puntería Maxi Pereira en un cabezazo que terminó estrellando en el larguero sobre el cuarto minuto de adición.

Con el empate, Sport Boys suma 15 puntos, queda décimo y espera por The Strongest en la fecha 18. Mientras que Real Potosí alarga una crisis, al haber llegado a 10 partidos consecutivos sin ganar. La última victoria del equipo potosino fue el 12 de abril, cuando derrotó 3-2 a Destroyer’s en casa.

Ficha del partido

División Profesional
Apertura ’19 – Fecha 17

Sport Boys (1): 1.Alex Arancibia; 3.Walter Antelo (21.Guery García 45′), 6.Murilo Gomes, 16.Maximiliano Pereira, 23.Santos Navarro; 4.Darwin Loras, 5.Álvaro Quiroga, 10.Luciano Nieto, 17.Hugo Rojas, 11.Alcides Peña; 9.Martín Prost (7.Fortunato 54′). DT: Christian Lovrincevich. Suplentes: 30.Jorge Ruth, 18.Gabriel Soliz, 8.Luciano Ursino, 35.Marcos de Lima, 24.Jorge Flores.

Real Potosí (1): 1.Rafael Santillán; 19.Aldo Gallardo, 5.Carlos Tordoya, 35.Abraham Cabrera, 22.Ignacio García (4.Carlos Mendoza 25′); 3.Cristhian Vargas, 36.Beymar García (6.Eliseo Dury 45′), 30.Edwin Rivera, 11.Maximiliano Gómez, 29.Mariano Berriex; 9.Leandro Vogliotti. DT: Leandro Cabrera. Suplentes: 23.Miguel Mercado, 17.Gustavo Pinedo, 18.Ángel Cuéllar, 25.Enrique Machua, 32.Cristhian Fernández.

Goles: Vogliotti 19′ (RPO), Peña 89′ (SBO).

Amonestados: Quiroga 30′, Murilo Gomes 50′ (SBO), Vargas 18′, Santillán 28′, Mendoza 34′ (RPO).

Árbitros: Joaquín Verástegui, Ariel Quino, Edwin Paredes, Fernando Quispe.

Estadio: Samuel Vaca.