Real Potosí despierta y frena al ‘Santo’
Real Potosí 2 - San José 1

Real Potosí despierta y frena al ‘Santo’

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 27 de abril de 2019

En su mejor partido como local desde el inicio del torneo, Real Potosí protagonizó la segunda sorpresa de la fecha 20 al ganarle a San José por 2-1.

Esta victoria le permite al «león imperial» escapar del fondo y sumar después de 13 fechas entre derrotas y empates. Mientras que San José, tras del empate entre Always Ready y Bolívar, dejó escapar la oportunidad de acercarse a la punta.

El 1er tiempo Real Potosí hizo gala de una virtud que hace muchos años no demostraba, la efectividad. Con 89% de pases acertados y 2 goles en 6 llegadas al arco de Lampe, los lilas manejaron el partido a su gusto. Mientras que San José pecó de discorde y falto de ideas, muy diferente al «Santo» que venció a Peñarol a media semana.

El 2do tiempo los lilas priorizaron el resto físico y cedieron la creación al cuadro orureño para poder salir de contra. San José por su parte no supo cómo llegar al arco de Mercado, pues cada centro, pase o rebote terminaba irremediablemente en los pies de un rival.

Así, con el marcador en contra, San José comenzó a desesperarse con el pasar de los minutos. Mientras que Real Potosí capitalizó esos errores para llegar en 7 ocasiones mas al arco rival. Mención de honor para Carlos Lampe por evitar que el marcador no sea más abultado. El portero de la selección vuelve de a poco a su nivel, una buena noticia pensando en el amistoso con Francia.

La Figura: Gustavo Pinedo

No solo consiguió la victoria con un golazo, sino que se cargó la ofensiva lila como todo un líder. Tuvo 3 jugadas más en las que exigió a Carlos Lampe y generó 2 opciones de gol que no fueron bien aprovechadas por sus compañeros.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2019 – Fecha 20

Real Potosí:23. Miguel Angel Mercado; 6.Isaías Dury, 5. Carlos Tordoya, 35. Abraham Cabrera, 2. Luis Garnica (22.Ignacio García 52′); 30.Edwin Rivera, 19.Aldo Gallardo, 10.Jaime Arrascaita (29.Mario Berriex 62′), 36.Beymar García (8.Federico Dominguez 85′); 17.Gustavo Pinedo, 9.Juan Vogliotti. DT: Fabio Espada. Suplentes: 1. Walter Santillan, 26. Rodrigo Ávila, 22. Ignacio García, 25. Enrique Machúa, 7. Ronaldo Monteiro

San José: 28.Carlos Lampe; 15.Ariel Juarez, 3.César Mena, 27.Jorge Toco, 12.Jair Torrico; 17.Didi Torrico, 11.Javier Sanguinetti, 6.Mario Ovando (23.Helmut Gutierrez 32′), 36.Jorge Áñez (19.Cristian Alessandrini 45′); 8.Rodrigo Ramallo (26.Iker Hernandez 63′), 9.Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 22.Rodrigo Banegas, 10.Marcelo Gomez, , 24.Ronald Segovia, 33.John Jairo Villegas

Amonestados: Ignacio García 71′, Isaias Dury 88′ (RP), Javier Sanguinetti 35′, Helmut Gutierrez 36′ Cesar Mena 87′ (SJO).

Goles: Beymar García 33′, Gustavo Pinedo 43’ (RPO), Didi Torrico 23′ (SJO)

Árbitro: Luis Irusta, colaborado por Rubén Flores y Ariel Quino

Estadio: Víctor Agustín Ugarte